Gobernador Lacava desplegó Gobierno de Calle en Los Guayos

0
744
nasar ramadan dagga
Lacava Los Guayos- Noticias Ahora
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

Como parte del programa de atención a las víctimas de la guerra económica, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por el alcalde Miguel Burgos; encabezó el despliegue de una nueva jornada de gobierno de calle en la Vivienda Popular Los Guayos; con el objetivo de articular esfuerzos entre pueblo y gobierno para atender integralmente las necesidades de la comunidad.

Lacava Los Guayos- Noticias Ahora- Noticias Ahora
Foto: Gobernación de Carabobo

En este sentido, Lacava resaltó la labor del Gobierno de Calle en el municipio y extendió una felicitación tanto al Alcalde, como al pueblo de Los Guayos; por el avance en la recuperación de la comunidad.

“Aquí estamos en la Vivienda Popular los Guayos, en todas estas veredas con el alcalde Burgos, que ha hecho un trabajo espectacular junto a este pueblo”, apuntó.

“Se han recuperado las aguas negras, las cloacas, se han cambiado las tuberías, los tubos matrices, se está iluminando, se están recuperando todas las fachadas; pero de verdad lo más importante en este recorrido que hemos hecho, ha sido la buena vibra del pueblo que me he conseguido aquí de la Vivienda Popular Los Guayos”; acotó el primer mandatario regional.

En el marco de esta jornada, Lacava verificó vehículos de emergencia, específicamente una ambulancia, un camión cesta y una grúa; implementos que pone a disposición la alcaldía de Los Guayos, necesarios para la atención de los requerimientos de los habitantes del sector.

“Esta gente está motivada, encendida en su cuestión porque quieren recuperar su sector y lo están haciendo conjuntamente con nosotros, con el Gobierno nacional; regional y municipal esto es una realidad y cuando el pueblo se mantiene unido no le gana nadie, ni Superman. Te felicito Miguel y a todo este pueblo, aquí se ven los resultados en la calle, con el pueblo”, acotó.

Lacava recalcó que a pesar de los bloqueos y las sanciones el gobierno siempre hará esfuerzos para continuar cumpliendo al pueblo. “Escuchamos al pueblo, sus necesidades, sus requerimientos para poder darle respuesta en tiempos complicados; en tiempos difíciles. No importa cuántos bloqueos, cuantas sanciones nos pongan, nosotros siempre nos las vamos a arreglar para dar buenas noticias y buenos resultados”; puntualizó.

Trabajo calle a calle

Por su parte, Miguel Burgos, alcalde de Los Guayos, explicó que, “aquí se ha hecho todo un trabajo calle a calle, vereda por vereda, como lo ha mandado nuestro Presidente, como lo ha mandado el gobernador, Rafael Lacava. Con un ambiente navideño, estamos aquí todos los vecinos, las cuadrillas de la alcaldía y de la gobernación haciendo un trabajo en equipo, pintando todas las viviendas”.

Lacava Los Guayos- Noticias Ahora
Foto: Gobernación de Carabobo

De igual forma, el alcalde Burgos explicó que en el abordaje de la primera etapa del sector 1; se llevó a cabo el embellecimiento integral de 370 fachadas internas y externas, beneficiando a más de 514 familias del sector. “Más de 370 viviendas pintadas en este sector, por el cual iniciamos este Gobierno de Calle”, acotó.

La autoridad municipal puntualizó que en la labor de recuperación fueron sustituidos casi 200 metros lineales de tuberías, se realizó la limpieza de 27 bocas de visitas y 16 cachimbos; fueron aplicadas 37 toneladas de asfalto e instaladas 122 lámparas tipo led, “lo que permitió alcanzar un 100 por ciento de alumbrado en el sector; así como la rehabilitación e iluminación de la cancha de usos múltiples y el parque infantil”, indicó.

Hemos realizado un trabajo casa por casa social. Hemos hecho un levantamiento para poder entregar a todas las personas ayudas técnicas como: Sillas de ruedas, bastones, andaderas, medicamentos, entre otros. Hoy estamos entregando más de 100 kits de medicamentos a personas hipertensas y diabéticos, bueno todo un trabajo calle a calle”, mencionó.

Guayenses felices

Luz Perdomo, habitante de la Vivienda Popular Los Guayos, expresó su emoción al ver como se ha rehabilitado su sector. “Estoy extremadamente feliz por todo lo que están haciendo, nunca en ninguna parte había visto esto con otro gobierno, alcalde o gobernador, feliz de tener a Burgos, Lacava y a Maduro. Súper feliz y que sigan así. Dios los bendiga”, dijo.

Perdomo recordó que la comunidad del sector había sufrido durante más de 15 años los problema relacionados con el sistema de tuberías de aguas negras; situación que afectaba la calidad de vida de más de siete mil familias por lo que se mostró muy satisfecha al anunciar que gracias al abordaje del Gobierno de Calle en su comunidad, esto ya es cosa del pasado.

“Arreglaron las tuberías de aguas negras, aplicaron pintura a todas las fachadas, repararon la cancha, rehabilitaron el parque infantil; realizaron entrega de ayudas técnicas a los necesitados entre los que podemos mencionar: Bastones, sillas de ruedas, andaderas, es decir todo tipo de beneficios”, indicó.

Para finalizar, aseguró que, “vamos a pasar unas navidades súper felices y con esto celebramos en grande el cumpleaños del presidente, Nicolás Maduro. Le digo al gobernador que lo amo de todo corazón y siga así, siempre cuente con el apoyo de toda la comunidad de la Vivienda Popular Los Guayos, igualmente a nuestro alcalde, Miguel Burgos”.

Puedes leer:

Protección Civil coordinó traslado al Zulia de niñas con quemaduras


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here