Lacava: Ojalá el diálogo no sea dinamitado nuevamente por la oposición

0
748
nasar ramadan dagga
Lacava Ojalá el diálogo no sea dinamitado
Compartir

El gobernador del estado Carabobo y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rafael Lacava, aspira a que el proceso de diálogo político iniciado este fin de semana entre el Gobierno y factores de la oposición “no sea dinamitado otra vez por un sector de la oposición”.

Así lo expresó el mandatario regional durante el programa Vladimir a la 1, transmitido  por Globovision este lunes, durante el cual aseguró que “el más interesado en resolver la crisis es el gobierno de Maduro”.

“Después de tantos eventos tan traumáticos, que la derecha extrema se siente de tú a tú con el Gobierno, reconociendo su legitimidad, ya es un gran logro”, afirmó.

Ante este escenario aseguró que “es hora de que este capítulo negro de la política venezolana pase la página. Cuánta penuria nos hemos podido ahorrar si este paso se hubiera dado años atrás”, recalcó.

En este sentido, reiteró que “la salida tiene que ser negociada y concertada, pero reconociendo la legitimidad de Maduro. Ya basta de esas salidas violentas y de fuerza. Fracasadas todas”, dijo.

De igual manera, recalcó el esfuerzo de años desplegado por el Presidente Nicolás Maduro para mantener los caminos del diálogo y la paz con todos los sectores de la vida nacional.

“El Gobierno está abocado a buscar una solución. Quiere tranquilidad y paz. Sería mezquino pensar que el gobierno no quiera avanzar en el diálogo porque bastante que ha aguantado”, afirmó

Chávez más presente que nunca en Carabobo

Al ser consultado sobre el desarrollo de las elecciones internas del Psuv, afirmó que este  proceso no generó divisiones en esta organización política.

“Las primarias del PSUV no generaron división, nos contamos y tuve el apoyo mayoritario. Aquí hay una sola corriente y es la de Chávez. Y para el 21 de noviembre vamos entubados (…)  Vielma Mora es mi amigo desde hace 20 años. Ciertamente, en las primarias se produce un picoteo, pero es natural. En la cuarta república se llamaban trompadas estatutarias”, dijo.

A este respecto, enfatizó que el legado del Comandante Hugo Chávez está  presente, hoy más que nunca en las calles de Carabobo,” y lo está porque nos hemos encargado de recuperar el legado del Comandante Chávez y la eficiencia en gestión pública, que era lo que tanto pedía el presidente”.

En torno a las expectativas para las elecciones regionales, legislativas y municipales del próximo 21 de Noviembre considera que si en Carabobo la oposición va unida a este proceso  “muchísimo mejor”.

“Los candidatos del PSUV saldrán más legitimados  el 21 de Noviembre (…) si la oposición va unida a este proceso les daremos un tremendo revolcón, muchísimo mejor si van unidos (porque) habrá Drácula pa’rato”, enfatizó.

Agregó no obstante que pondrá todo su esfuerzo para unir todos los sectores para mejorar la situación del Carabobo. “Tenemos que abrirnos a todos para ser gobernantes de todos. Con racionalidad y sin triquiñuelas. Eso lo espera el país entero”, manifestó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Naguanagua celebró con fervor el Día de su Santa Patrona Nuestra Señora de Begoña


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga