Lacava: se realizará nuevamente la prueba a la paciente de Covid-19

0
975
nasar ramadan dagga
Lacava Covid-19 - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció que realizarán nuevamente la prueba a la primera paciente de Covid-19 que ha registrado la entidad; para verificar su diagnóstico.

Lacava paciente Covid-19 - noticias ahora
Foto: Referencial

La tarde de este martes en la red social Instagram, Lacava publicó un video donde explicó que no había podido “aclarar el asunto porque no teníamos el estatus de la investigación que se mandó a hacer”.

Acompañado por Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud y María Auxiliadora Rangel, epidemiólogo regional; el mandatario regional ratificó que se trata de un caso importado, tal como lo señaló la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Aclaró que la paciente llegó a Carabobo y tras ser chequeada en la Villa Olímpica, la enviaron a su hogar, toda vez que había cumplido una cuarentena en el estado Táchira; al tiempo que ratificó que hasta ese entonces, sus pruebas para Covid-19 habían dado negativas.

“Luego se nos dice que el PCR había dado positivo, una vez se nos indica, se vuelve a reactivar el protocolo y a esta persona, que vive en Carlos Arvelo, se le activaron todas las medidas sanitarias que en este tipo de casos se requieren”, detalló el gobernador.

De igual manera, sostuvo que al “núcleo familiar incluyéndola a ella” se le realizaron los tests rápidos “resultando todas negativas”.

No obstante, dijo que le tomaron la muestra para ser enviada a Caracas, al Instituto Nacional de Higiene; “para verificar el estado de esa persona a ver si este PCR está positivo o no”.

“Yo creo que, al día de hoy, esos PCR van a salir negativos, pero merece todo el foco de atención en base a lo que indicó el Instituto Nacional de Higiene y el Gobierno Nacional; y así estamos actuando”, enfatizó el gobernador.

https://www.instagram.com/p/CAGhbVknwNC/

También puedes leer: PoliCarabobo desmanteló casino clandestino en El Trigal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here