En Lara detienen a 4 personas que vendían vacunas falsas

0
803
nasar ramadan dagga
vacunas falsas
Compartir

Organismos de Seguridad en el estado Lara capturaron a cuatro personas por tenencia y comercialización de fármacos, entre ellos, ofrecían supuestas vacunas contra el covid-19.

“Cada dosis de vacuna falsa era comercializada en 150 dólares y contenía agua hervida con algún analgésico, lo que representa un problema grave para quienes se las aplicaban porque los daños a la salud son irreversibles y por otra parte las personas estafadas se sienten confiadas ya que  están vacunadas y andan por el mundo muy seguros sin protección”, develó Javier Cabrera, director de Salud en la entidad en una nota institucional emitida, este sábado, 26 de junio.

Venta de vacunas falsas en Lara

Cabrera hizo un llamado a la ciudadanía larense a no desesperarse. “Este es un gobierno responsable que lo que busca es garantizar a nuestra población la protección ante el enemigo invisible”, haciendo referencia al virus mortal.

Especificó que “más de 2 mil personas fueron estafadas”, describiendo,  “estos rumores ya los veníamos investigando; aparecían con una tarjeta de vacunación falsa, cuando la verdadera es amarilla y avalada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud”, añadió.

Según minuta de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía del estado Lara (Diep-Lara); los detenidos son Yoandri José García (35), Jesús Antonio Cabrales Meléndez (21), María Estella Pérez de Troconis (52) y Andreina José Meléndez (34).

Al momento de la detención merodeaban por urbanización Nueva Segovia, ubicada en la avenida Lara, con calle 3 y 4, municipio Iribarren (Barquisimeto) y la noche del 23 de junio resultaron avistados y capturados.

Entre las evidencias incautadas, se enumera una cava de color  rojo y blanco contentivas de 125, con un líquido traslúcido; 43 jeringas vacías, 130 tarjetas de vacunación, un sello en material de caucho de marca, una almohadilla, rollo de algodón; seis teléfonos celulares y 1.400 dólares americanos.

Los vehículos en los cuales se trasladaban correspondían a uno marca Chevrolet, modelo Silverado, Año: 2007, Placa: 39LVAY y otro Ford, modelo Fiesta, Año: 2012, Placa: AD688UG.

Puedes seguir leyendo: Se eleva a 33 la cifra de muertos tras derrumbe de un edificio en India


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga