Lara | Sin suero antiofídico para atender a víctimas de serpientes

0
706
nasar ramadan dagga
Sin suero antiofídico - Sin suero antiofídico
Compartir

En menos de 24 horas, dos personas sufrieron de mordeduras de serpiente en el estado Lara y sin suero antiofídico para atender a víctimas; por ende ameritaron ser trasladadas de emergencia hasta el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.

Pero, en el centro de salud no disponen de suero antiofídico para atenderlos. Y de esta situación no escapan los demás estados del país.

Según el mayor Luis Contreras, del Cuerpo de Bomberos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos durante la Semana Mayor se contabilizaron cinco personas atacadas por víboras. Mientras que, una persona falleció tras ser víctima de una abeja africana en el estado Táchira.

En los centros de salud, solicitaron a los familiares llevar los kit de suero antiofídico y así tratar a los pacientes. Pero, cada uno tiene un costo de 300 dólares. Por lo tanto, están pidiendo colaboración.

El primer caso fue el teniente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nelson Blanco quien fue mordido por una serpiente cuando se encontraba en labores de mantenimiento en una zona boscosa del Fuerte Terepaima.

El segundo caso, fue el agricultor Rafael Peraza y estaba fuera de su residencia en el sector Berlín del municipio Morán.

Al hombre que fue mordido por una «rabo amarillo», fue trasladado hasta el Hospital de Barquisimeto, allí le colocaron una ampolla de 20 mg de suero antiofídico para combatir el veneno.

Luis Contreras aseguró que las víctimas requieren de al menos un kit completo de suero antiofídico, para poder combatir el veneno.

Además, subrayó que la industria farmacéutica no produce suficientes de estos sueros, por lo que es difícil mantener un stand.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Siete municipios de Mérida afectados por lluvias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga