Las famosas marcas de ropa sucumben ante la pandemia

0
604
nasar ramadan dagga
Famosas marcas - Noticias-Ahora
Brooks Brothers la marca de moda más antigua de Estados Unidos se declaró en bancarrota. Foto: Agencias
Compartir

El aumento de las compras online, la disminución de los clientes en las calles como consecuencia de la pandemia conducen a famosas marcas de ropa a la bancarrota.

El cierre de los centros comerciales es uno de los factores que conduce al desastre de la industria del vestido. Además la gente ahora poco se preocupa en andar a la moda. Las personas pasan la mayor parte del tiempo encerradas en casa y lo que tienen que trabajar lo hacen desde sus hogares.

Frente a ese desolador panorama las cartas estaban echadas. Era cuestión de tiempo para que todo se viniera abajo. Para muchos era insostenible la situación.

Puedes leer: Descubre la razón por la cual los perros dan la pata

Sin embargo, pocos imaginaban que famosas marcas e icónicas firmas cerrarían sus puertas. Victoria’s Secret se declaró en quiebra. Zara cerró 1.200 tiendas y Hermes se desmorona al cesar su producción.

Otras  tiendas importantes de moda pueden desaparecer, pues la situación se hace insostenible. La firma de moda Brooks Brothers, la marca de ropa más antigua de Estados Unidos aún en funcionamiento, se declaró en bancarrota tras años de caída en sus ventas.

La cadena de tiendas Forever 21 también anunció el cese de operaciones. Los cerrados centros comerciales no les permiten operar como antes.

Famosas marcas cierran sus puertas

Fundada en 1818, la histórica compañía con sede en Nueva York solicitó protección por bancarrota ante un tribunal del estado de Delaware. De esa forma se suma así a una larga lista de grandes minoristas que se han visto obligados a hacer lo mismo como consecuencia de la pandemia.

Además, otra de las famosas marcas como J.Crew valora la posibilidad de cerrar sus puertas. Según una fuente citada por The Wall Street Journal, Brooks Brothers planea usar el proceso de bancarrota para tratar de encontrar un comprador.

Puedes leer: Disney lanzará cortometraje de Olaf, el muñeco de nieve

La firma fue adquirida en 2001 por el empresario italiano Claudio del Vecchio y ya atravesaba problemas desde hacía años. Brooks Brothers a lo largo de su historia vistió a un gran número de presidentes estadounidenses.

También fue durante décadas una de las marcas favoritas de los banqueros de Wall Street. Pero ahora los hombres con la pandemia optan por una ropa más casual.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here