Luego de un apasionado debate, el Senado de Argentina rechazó este miércoles un proyecto para legalizar el aborto, aprobado en primera instancia por los diputados.
El debate fue seguido por decenas de miles de personas en los alrededores del Congreso, según Panorama.
Tras el rechazo del Senado, los partidarios de despenalizar el aborto tendrán que esperar al menos un año para presentar un nuevo proyecto de ley.
Rechazan proyecto sobre el aborto
La decisión fue recibida con un estallido de alegría por los manifestantes que se oponían a la norma, que desde las primeras horas del miércoles, al igual que los partidarios, coparon los alrededores del Congreso.
Está ley pretendía la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, necesitaba la ratificación del Senado para convertirse en ley.
Aprobada en primera discusión por la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio, la propuesta que habría permitido la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación necesitaba la ratificación del Senado para convertirse en ley.
Entre tanto, los impulsores de la legalización del aborto aseguraron que no se darán por vencidos y el senador Miguel Angel Pichetto, jefe del bloque del Partido Justicialista, aseguró que “más temprano que tarde el sí va a ganar este debate”,
Por su parte, el arzobispo de La Plata Alberto Bochatey, dijo que en esta oportunidad “no hay vencedores ni vencidos”.