Legislativos de Falcón reciben inquietudes de ahorristas del BOD y Boi Bank

0
555
Estafa BOD y Boi Bank
Nasar ramadan dagga
Compartir

En rueda de prensa realizadas, este miércoles en la ciudad de Punto Fijo, estafados del Banco Occidental de Descuento (BOD) con sus filiales BOI BANK y Orinoco Bank, confirmaron su decisión de acudir a todas las instancias posibles; hasta que se haga justicia.

Estafados del BOD 

Presidente y diputados del Consejo Legislativo del Estado Falcón, recibieron este miércoles en horas de la mañana; a los ahorristas que fueron “estafados” por ejecutivos del Banco Occidental de Descuento y sus filiales del Boí Bank Curazao y Orinoco Allbank.

 

Actuando como vocero del grupo de ahorristas afectados, Esteban Medina, elevó ante los parlamentarios y ante cada una de las comisiones que integran el ente legislativo; su más enérgica protesta ante tal violación de los derechos de los clientes del BOD, Boí Bank y Orinoco Allbank; como ahorristas y como ciudadanos venezolanos.

Estafa BOD y Boi Bank

Los hechos hasta ahora acaecidos y la actitud insensible de los ejecutivos de las entidades bancarias en cuestión, puede calificarse de inhumana, a partir de situaciones lamentables, que hoy podemos recordar, tal es el caso de ahorristas que fallecieron, esperando recuperar su dinero, producto de toda una vida de esfuerzos y trabajo.

Cómo respuesta al planteamiento de los afectados, Ulises Daal y los diputados del Consejo Legislativo del Estado Falcón, se comprometieron a respaldarlos institucionalmente, a objeto de lograr una solución satisfactoria orientada a hacer justicia contra este grupo de agraviados.

Paquete Chileno realizó el Banco BOD

“Era una oportunidad que no se podía dejar pasa comento una de las victimas de la estafa; la propuesta era confiable ya que el contacto era establecido directamente con el gerente de la entidad ofreciendo la apertura de cuentas en divisas como una opción de ahorro;

Se esta presentado una evidente devaluación y depreciación de la moneda nacional. “Ellos nos ofrecieron dólares y avalados por los dólares; nos prestarían bolívares”.

Al primer año de haber logrado lo planteado, activan la opción de plazo fijo, cuando se vence dicho plazo; se solicitó que regresaran sus ahorros a la cuenta en divisa que aperturaron; petición que fue rechazada por los ejecutivos del banco.

Desde ese momento hasta la fecha de hoy ha sido una total angustia, los clientes que se dirigen a solicitar sus ahorros recibe como respuesta que el banco ya no es una entidad comercial; ahora es un banco de inversiones y por tal motivo los ahorros se encuentran en inversiones extranjeras.

Otra de las excusas vacías que ofrecen es que por motivo de la pandemia Covid 19; no se podían realizar ningún tipo de transacción, otro argumento es el bloqueo económico o que el banco ha sido intervenido, esto tampoco permite realizar ningún tipo de operación

Los bancos que realizarían las transacciones serian Boi Bank Corporation, en la isla de Antigua y Barbuda; Banco del Orino NV, en Curazao; y All Bank en Panama y Bacaamerica que son propiedad del grupo financiero BOD.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tarek William Saab confirma que Carlos Lanz fue asesinado


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»