Leipzig por la sorpresa frente al PSG en semifinal de la Champions

0
505
nasar ramadan dagga
Leipzig PSG semifinal - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

Este martes París Saint Germain (PSG) y RB Leipzig disputarán la primera semifinal de la Liga de Campeones, donde ambos conjuntos buscarán llegar a la primera final europea de su historia.

Leipzig PSG semifinal - Noticias Ahora
Foto: Twitter

El cuadro francés, con el tridente ofensivo Neymar, Mbappé e Icardi a la cabeza, parte como gran favorito para llegar a la instancia definitiva; aunque para ello deberá superar a una de las revelaciones del torneo, quien en su debut en la competición dejó en el camino a Tottenham y Atlético de Madrid.

Leipzig a continuar su sueño

El conjunto alemán llegó a esta instancia del torneo luego de solamente perder un partido en nueve encuentros disputados (0-2 frente al Lyon en Fase de Grupos) gracias a un gran juego de equipo basado en la posesión del esférico y desplegando un fútbol centrado en el ataque.

Tras culminar como líder del Grupo G, Leipzig eliminó en Octavos de Final al Tottenham, subcampeón de la edición anterior, a quien derrotó en Inglaterra 1-0 antes de propinarle un 3-0 en la vuelta.

No obstante, la “cenicienta” del torneo no se conformó con ello y eliminó al Atlético de Madrid, tras derrotarlo 2-1 en Cuartos de Final.

A pesar del triunfo que les permitió llegar a semifinales como debutante, su entrenador Julian Nagelsmann enfatizó que todavía no muestran su mejor juego tras la reanudación de la Champions, pese a que en ocasiones ” se gana jugando mal”.

Queremos jugar nuestro propio partido y centrarnos en nosotros mismos en lugar de pensar en París. No puedes prever lo que Neymar y Mbappé podrían realizar, son jugadores de primera. Tendremos que defenderlos como un equipo. Resultará difícil, pero tenemos que ponerlos trabajar y presionarlos. El fútbol se vuelve interesante cuando a ambos equipos les gusta atacar”.

PSG ante una oportunidad de oro 

Por su parte el cuadro parisino está a la puertas de su primera “Orejona”, proyecto por el cual el equipo perteneciente a inversionistas árabes desembolsó una millonaria suma de dinero para adquirir jugadores (Di María, Neymar, Mbappé, Icardi) con el fin de alcanzar dicho objetivo.

PSG clasificó como líder invicto del Grupo A, con cinco triunfos y solamente un empate frente al Real Madrid. Sin embargo, sufriría su primera derrota en la ida de Octavos de Final frente al Borussia Dormunt por 2-1. A pesar del marcador adverso lograron realizar un gran partido de vuelta para vencerlos 2-0 en Francia.

Luego de casi cuatro meses de inactividad debido a que su liga canceló el torneo a causa de la pandemia del Covid-19, disputaron los Cuartos de Final frente a Atalanta, donde nuevamente remontaron un marcador adverso al marcar par de tantos en los últimos cinco minutos del partidos para vencerlos por 2-1.

No obstante, su entrenador Thomas Tuchel señaló que dichos triunfos quedaron en el paso y que ahora deben enfocarse en el presente.

“Estamos aquí porque lo merecemos. Tenemos hambre de éxito, de tener éxito. Queremos que nuestro trabajo duro dé resultados. Ellos hacen una presión alta, tienen coraje y son un equipo rápido y joven, como Atalanta. Nosotros tenemos nuestro estilo, y ellos el suyo”.

Posibles alineaciones

Leipzig: Gulácsi; Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Laimer, Kampl, Sabitzer, Angeliño; Olmo, Poulsen, Nkunku.

Paris: Rico; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Di María, Marquinhos, Paredes, Neymar; Mbappé, Icardi.

También puedes leer: Inter apabulló al Shakhtar y pasó a la final de Europa League


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here