Lenín Moreno decretó Estado de excepción tras protestas en Ecuador

0
619
nasar ramadan dagga
estado de excepcion - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno decretó, este jueves, un estado de excepción, con el fin de contener las protestas que desató las reformas económicas anunciadas la víspera.

estado de excepcion - noticias ahora
Foto: Referencial

El mandatario argumentó que “Con el fin de precautelar la seguridad ciudadana y evitar el caos, he dispuesto el estado de excepción a escala nacional”.

Es de recordar que Ecuador amaneció con un paro nacional de transporte y fuertes protestas, en rechazo al paquetazo económico implemento por el Gobierno de Moreno.

Ante las nuevas medidas, los ecuatorianos salieron a las calles y rechazan la eliminación del subsidio para el consumo de combustible; así como la liberación de los precios del diesel y las gasolinas, entre otras medidas.

Los usuarios de las redes sociales publicaron que manifestantes en “Quito” avanzaron en su recorrido y se dirigieron a Carondelet, Palacio de Gobierno.

Así como, las Principales avenidas que conectan con el aeropuerto internacional Mariscal Sucre en Quito están bloqueadas.

Ante la ola de protestas que ha presentado Ecuador en las últimas horas, el presidente Moreno decretó el Estado de excepción en la nación, como una medida de seguridad nacional.

Puedes leer: Ecuador amaneció con nuevos precios del combustible


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here