Leonardo DiCaprio donó $5 millones para salvar la Amazonia

0
669
nasar ramadan dagga
salvar la Amazonia - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La fundación Earth Alliance, creada por el actor Leonardo DiCaprio y los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, donó casi 5 millones de dólares para preservar el Amazonas.

salvar la Amazonia - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Es de recordar que el mayor pulmón del mundo, el Amazonía, es devorado en las últimas semanas por los constantes incendios forestales que se han propagado en la región, por lo cual varias personalidades, entre ellas Leoanrdo DiCaprio se pronuncian para salvar la Amazonia.

El comunicado de Earth Alliance expresó a través de un comunicado que “La selva amazónica está en llamas, con más de 9.000 incendios forestales que abrasan paisajes delicados e irremplazables en todo Brasil esta semana”.

En tal sentido, El Instituto Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil denunció, en lo que va del 2019, más de 72.000 incendios (INPE); en comparación con los 40.000 incendios registrados en Brasil pero el año pasado; por lo tanto es necesario unirse para salvar la Amazonia.

“La destrucción de la selva amazónica está liberando rápidamente dióxido de carbono a la atmósfera; destruyendo un ecosistema que absorbe millones de toneladas de emisiones de carbono cada año; y es una de las mejores defensas del planeta contra la crisis climática; subrayó el comunicado.

Así mismo, la fundación Earth Alliance hizo un recuento del valor cultural de la Amazonia.

Además, destacó que “las tierras de los pueblos indígenas cubren aproximadamente 110 millones de hectáreas de la Amazonia brasileña; lo que hace que la región sea crítica no solo para la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático; sino también para la supervivencia cultural, la autodeterminación y el bienestar de los pueblos indígenas de la Amazonia”.

Sigue leyendo: ¡Pánico! Vea qué fenómeno causó oscuridad en una ciudad de Brasil


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here