Pereció Leonardo Rodríguez, padre del baloncesto en Venezuela

0
1035
nasar ramadan dagga
Leonardo Rodríguez - noticias ahora
Compartir

El padre del baloncesto en Venezuela, Leonardo Rodríguez pereció, este sábado 31 de octubre, a sus 89 años de edad y se desconoce las causas.

Oriundo de Guárico y nacido en 26 de noviembre de 1941, Rodríguez se desempeñó como profesor de Educación Física del Pedagógico de Caracas, y fue egresado como Economista de la Universidad Central de Venezuela con postgrado en Standford, además de periodista y locutor.

Es recordado por sus seguidores, amigos y familiares como el padre del baloncesto venezolano, porque instauró en el año 1974, junto a su amigo Carlitos González, la Liga Especial de Baloncesto, que en la actualidad es la Liga Profesional de la disciplina deportiva constituida en el año 1992.

Las frases más recordadas de Leonardo Rodríguez son “Balón al aire, esperanzas al cielo”, “Síííííí’”, y “Échenle tierrita”.

Entre los años 2000 y 2001, formó parte del staff de narradores y comentaristas de LPB en el canal Meridiano Televisión. Aunque transitó por las plantas de múltiples canales de televisión.

Tras conocer la muerte de Leonardo Rodríguez, comentaristas deportivos, alumnos, compañeros, seguidores y amigos se pronunciaron en las redes sociales para lamentar la terrible pérdida y enaltecer la memoria de este insigne hombre en el deporte.

Nelson Jiménez “El Indiscutible” escribió en la red social Twitter: “Otra noticia que nos entristece… Acaba de fallecer mi amigo, mi hermano Leonardo Rodríguez. El padre del Baloncesto en Venezuela.. Creador de la Liga Especial en 1.974… Leo, profesor, economista, periodista y locutor. Un ser inteligente, trabajador. Duro golpe”.

Por su parte, Fernando Arreaza Ortega, narrador deportivo, tuiteó: “Trabajé con él varios años en VV, cuando su creación derivó en la LPB y también en transmisiones de la NBA, QEPD”

Manuel Correa, también le dedicó unas palabras. “Este año nos sigue arrebatando amigos, con mucho pesar me entero que partió en su último y obligado viaje, mi compañero en RCTV Leonardo Rodríguez, periodista, locutor, economista y por sobre todo apasionado del baloncesto, considerado como padre de este deporte. DEP querido amigo”.

Te interesa leer: Cristiano Ronaldo dio negativo por Covid-19, puede volver a las canchas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here