¡Trágico! Leopardo cegó la vida de un niño en un parque de Sudáfrica

0
602
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Un leopardo acabó con la vida de un niño de dos años y medio de edad en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, en una zona reservada que para que vivan los empleados, indicó este jueves el servicio de gestión de esas áreas protegidas.

Foto: Referencial

Hasta los momentos no se ha dado a conocer la identidad del menor, hijo de uno de los trabajadores de la reserva estatal. El servicio de Parques Naturales de Sudáfrica explicó por medio de un comunicado que “El incidente ocurrió a las 20:00 hora local (18:00 GMT) y el niño fue declarado muerto (posteriormente) por los doctores del hospital Shongwe.”

“Nunca es fácil perder a un ser querido, especialmente en tan trágicas circunstancias. Este es el riesgo con el que vivimos a diario mientras ayudamos a conservar nuestras especies en beneficio de todos”, afirmó por su parte el director ejecutivo de dicho organismo público, Fundisile Mketeni. Tras el suceso, los guardias forestales dieron caza al animal para evitar más víctimas.

“En parques como el Kruger los depredadores interactúan con turistas y empleados y, a veces, esto resulta en que especies como el leopardo se habitúan y pierden el miedo. El cambio en el comportamiento natural puede llevar a incidentes desafortunados como este (…). Son sucesos muy escasos pero cuando ocurren son siempre trágicos”, añadió el servicio de Parques Naturales.

Se estima que el parque Kruger acoge a unos 19.000 animales, entre los que se cuentan unos mil leopardos, según los últimos recuentos poblacionales. También posee la mayor reserva de rinocerontes y elefantes. Con más de 1,5 millones de visitas al año, se consolida como uno de los principales atractivos turísticos de Sudáfrica

Con información de Noticias 24

También puedes leer: ¡Por un selfie! Jaguar atacó a mujer en zoológico de EE.UU.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here