Leopoldo López abandonó embajada de España para salir de Venezuela

0
592
nasar ramadan dagga
Leopoldo López abandonó venezuela - Noticias Ahoraa
Foto: Referencial
Compartir

El exprisionero político Leopoldo López abandonó la residencia del embajador español en Caracas, en donde se mantenía desde el 30 de abril del año pasado, con el objetivo de salir de Venezuela.

Leopoldo López abandonó venezuela - Noticias Ahoraa
Foto: Referencial

López se refugió en la Embajada de España luego de fracasar la rebelión militar del 30 de abril de 2019 contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Aquella madrugada, el dirigente opositor resultó liberado de su arresto domiciliario por los hombres del general Cristhoper Figuera, quien entonces dirigía el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Previamente, Leopoldo López permaneció tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar de Caracas. Esto último se logró gracias a una medida de casa por cárcel.

A principios de junio de ese mismo año, Lilian Tintori, mujer de López, y su hijo más pequeño, huyeron a España en lo que Madrid definió como “un ejercicio de su libertad de movimiento”. Actualmente su familia permanece en Madrid, incluido su padre, Leopoldo López Gil, elegido eurodiputado por el Partido Popular.

Guaidó se pronuncia ante marcha de Leopoldo López

Tras conocerse la salida de Leopoldo López, el líder de la oposición Juan Guaidó expresó en su cuenta de Twitter que Maduro “no controla nada”.

“Logramos sacar a territorio internacional a nuestro comisionado para el Centro de Gobierno, Leopoldo López. Su aporte por Venezuela continua desde este nuevo espacio de acción”, expresó .

“La lucha que damos y daremos desde y por Venezuela necesita del máximo apoyo del mundo. La presión interna resultará reforzada y fortalecida por la labor de quienes nos representan en los distintos espacios internacionales, desplegando su máximo potencial”, agregó Guaidó.

También puedes leer: Venezuela baja curva de contagios al sumar 302 casos de Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here