Ley de protección de las pensiones garantizará sistema de seguridad social

0
164
nasar ramadan dagga
Ley pensiones sistema seguridad social
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ramón Lobo, informó que con la aprobación de la de protección de las pensiones garantizará el sistema de seguridad social a través de los aportes del sector privado.

En una entrevista en el programa “Al Aire”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), indicó que para garantizar el sistema de pensiones en el tiempo, se necesita la participación del sector privado, establecido en la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social Frente al Bloqueo Imperialista.

“Actualmente se está en un proceso de recuperación, y esta medida va a garantizar la sostenibilidad en el tiempo y en función también de lo que podría ser una variación nominal, es por ello que, para garantizar el sistema de pensiones en el tiempo, se necesita la participación del sector privado, establecido en la Ley de Protección de Pensiones”, dijo.

Ley de pensiones garantizará sistema de seguridad social

Lobo resaltó que el objetivo principal de esta ley es garantizar la protección de las pensiones que están establecidas en el sistema de seguridad social, a través de los aportes del sector privado, hasta ahora el 99% de los recursos que se utilizan para garantizar el sistema de seguridad social lo asume el sector público.

Lobo destacó que esta Ley, delega en el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la fijación de la alícuota, pero también el tema de las exoneraciones que se puedan desarrollar.

Vale acotar, que esta Ley contempla el rechazo a cualquier tipo de medida coercitiva unilateral, o de supuesta jurisdicción extranjera que se pretende aplicar en Venezuela. Además, la norma hace honor a la seguridad social de la doctrina bolivariana, que consolidó el comandante Hugo Chávez para dar el derecho a todas las personas retiradas de la vida laboral.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: INTT anunció nueva licencia de conducir con chip incorporado

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga