Al menos siete personas murieron y más de 20 resultaron heridas el jueves por la noche en un atentado con carro bomba perpetrado en el centro de Bengasi, en el este de Libia, según indicó a la AFP un responsable local de seguridad.

El vehículo explotó cerca del hotel Tibesti, en una avenida comercial de animada vida nocturna durante el mes de ayuno musulmán del ramadán, añadió el responsable, que pidió el anonimato, precisando que las víctimas eran civiles.
De momento,el atentado no fue reivindicado. Pero el responsable libio acusó a “células terroristas durmientes que quieren enviar el mensaje de que Bengasi no es segura”.

La ciudad está controlada por el Ejército Nacional Libio, autoproclamado por el hombre fuerte del este de Libia, el mariscal Jalifa Haftar, hostil al gobierno de Trípoli, reconocido por la comunidad internacional.
A finales de enero, un doble atentado le costó la vida en Bengasi a casi 40 personas. El 9 de febrero, otro ataque causó un muerto y casi 150 heridos. Ambos fueron perpetrados frente a mezquitas.
Con información de Noticias24
Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora