Ceden licencia para fabricar el primer inyectable para prevenir el VIH

0
401
nasar ramadan dagga
primer inyectable prevenir el VIH
Compartir

La farmacéutica británica ViiV suscribió un acuerdo para ceder la licencia de fabricación del medicamento cabotegravir y así crear el primer inyectable para la prevención del contagio del virus VIH del sida.

Fabricar el primer inyectable para prevenir el VIH

De esta manera, poder atender a las personas que más lo necesitan.

La iniciativa sanitaria internacional Unitaid, a través de un comunicado, expresó que “permitirá la producción genérica del primer y único inyectable de larga duración para prevenir el VIH en 90 países”.

Hace siete meses, obtuvo su primer permiso de comercialización por parte de reguladores nacionales. Y este fármaco, ayuda a proteger de la infección de VIH durante dos meses.

En cambio, otros fármacos administrados por vía oral se deben tomar a diario, o antes y después de las relaciones sexuales.

El acuerdo entre Unitaid y ViiV, empresa creada conjuntamente por los gigantes farmacéuticos Pfizer y GlaxoSmithKline, “dará a un selecto grupo de fabricantes la posibilidad de desarrollar, manufacturar y distribuir versiones genéricas del cabotegravir”, resumió la iniciativa internacional.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó el fármaco en su lista de medicamentos recomendados para la prevención del contagio del virus VIH.

La OMS en un comunicado destacó que “debe considerar esta segura y altamente eficaz opción para prevenir la infección en colectivos en riesgo”.

Alrededor de 1,5 millones de personas se contagiaron del virus en 2021, según las estadísticas del programa Conjunto de la ONU sobre el VIH/Sida (ONUSIDA).

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Kentucky sufre «las inundaciones más devastadoras» de su historia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga