Inicio Deportes ¡Galardón! Lindsey Vonn conquistó premio Princesa de Asturias 2019

¡Galardón! Lindsey Vonn conquistó premio Princesa de Asturias 2019

0
438
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn a sus 34 años de edad conquistó este miércoles el famoso premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019.

lindsey vonn
Foto: Referencial

A pesar que abandonó la competición a principios de año, la deportista fue reconocida con este galardón, ya que en su carrera, Vonn “ha destacado por su extraordinaria aportación al mundo del deporte”.

Es de subrayar que la deportista ha conquistado más victorias en la historia de la Copa del Mundo del esquí alpino, con 82, y sus tres medallas en Juegos Olímpicos.

Sin embargo, a los 34 años de edad anunció su retiro en febrero, luego de sufrir múltiples lesiones.

Por supuesto, este premio es el cuarto de los ocho que entrega la Fundación Princesa de Asturias cada año.

Y es que en las próximas semanas se conocerá a los premiados en Ciencias Sociales e Investigación Científica, entre otras categorías, que recibirán 50.000 euros (55.000 dólares) y una escultura de Joan Miró en una ceremonia presidida por los reyes de España a finales de año.

Así mismo, el jurado de los premios reconoció a los escaladores Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki el año pasado. Entre los deportistas galardonados por la fundación están Michael Schumacher, Carl Lewis o Sergey Bubka.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here