Lionel Messi tendría una nueva posición en el esquema del Barcelona

0
503
nasar ramadan dagga
Lionel Messi alta médica
Foto: Twitter
Compartir

Aunque el nuevo entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, no podrá contar con Lionel Messi para su debut este 12 de marzo en un amistoso frente al Gimnástic de Tarragona, el DT parece tener claro en qué posición jugará el astro argentino en su esquema táctico.

posición messi barcelona - Noticias Ahora
Foto: Twitter

De acuerdo con Fernando Polo, del diario Mundo Deportivo, Koeman optará por un sistema de juego 4-2-3-1, con cuatro defensores, dos volantes centrales (pivotes), tres medios ofensivos y un centrodelantero. En este contexto, el ’10’ azulgrana partiría como “falso extremo derecho”.

“Koeman espera que, partiendo de esa teórica posición de extremo derecho, [Messi] se mueva con libertad por todo el frente de ataque, buscando el remate o el pase”, aseguró el periodista.

Polo afirma que, bajo este esquema, la idea consiste en abrir el campo por una de las bandas con uno de los jugadores de ataque. Dicha misión que podría ocuparla un lateral izquierdo como Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Francisco Trincão.

“Ronald quiere que Leo se centre en atacar y que no baje a buscar el balón a la media, sino que espere a que se lo lleven los compañeros. Tampoco quiere que se desgaste mucho en defensa, aunque tampoco quedará totalmente liberado”, concluyó.

También puedes leer: Lionel Messi se incorporó a los entrenamientos del Barcelona


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here