Inicio Deportes Partido Livepool-Atlético ocasionó 41 muertes por covid-19 según estudio

Partido Livepool-Atlético ocasionó 41 muertes por covid-19 según estudio

0
541
nasar ramadan dagga
- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El encuentro que se disputó el pasado 11 de marzo entre Liverpool y Atlético de Madrid, donde viajaron cerca de 3.000 aficionados del conjunto español, causó 41 muertes adicionales por covid-19.

liverpool atlético muertes covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La cifra se determinó gracias a un estudio creado por Edge Health, institución que analiza datos del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS) y se publicó por Sunday Times.

El choque correspondió a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que clasificó para la siguiente fase al equipo al cuadro colchonero tras vencer 2-3 en Anfield.

El encuentro se disputó dos días antes de que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, decretara el Estado de Alarma en España.

La situación provocó controversia en un sector de la opinión pública británica, que pidió que se jugara sin público y a puerta cerrada.

El director de salud pública de Liverpool, Matthew Ashton, aseguró el pasado 3 de abril que la disputa de ese partido resultó un “error”.

Además apuntó a que el aumento de casos en su ciudad pudo estar relacionado con el duelo entre ambos equipos.

Por otro lado, el alcalde de Liverpool, Steve Rotheram, solicitó el 23 de abril una investigación para averiguar las razones por las que se jugó el encuentro; así como su incidencia en la propagación

“Si la gente se contagió como resultado directo de un evento deportivo que creemos que no debió celebrarse, resulta escandaloso”, expresó Rotheram en declaraciones a la cadena británica BBC.

Muertes se produjeron 25 días después

El informe afirmó que las 41 muertes adicionales que pudo provocar el Liverpool-Atlético se produjeron entre 25 y 35 días después.

En ese momento, España tenía 640.000 casos positivos el 11 de marzo, según cálculos del Imperial College de Londres y la Universidad de Oxford, que cifran en 100.000 los contagiados en Gran Bretaña en ese momento.

También puedes leer: Liga Premier se alista para volver a los entrenamientos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here