Arribaron al Zulia 13 TON de ayuda para municipios perjudicados por las lluvias

0
587
nasar ramadan dagga
Ayuda humanitaria para el Zulia - Na
Compartir

Un cargamento con 13 toneladas de ayuda, enviadas por el Ejecutivo nacional, arribó la tarde de este miércoles 25 de noviembre a la Base Aérea Gral. Rafael Urdaneta (Baru) y resultarán distribuidas entre los municipios perjudicados por las fuertes lluvias e inundaciones en el Zulia.

Omar Prieto, gobernador de la entidad suministró la información; desde la Baru acompañado  del viceministro de Gestión de Riesgo de Protección Civil; capitán de navío Eduardo Hurtado León.

Ayuda humanitaria para el Zulia

“Agradecemos el respaldo que nos está dando el presidente Nicolás Maduro y su ayuda para los cinco municipios del Zulia afectados por las recientes lluvias. Es una ayuda de 13 toneladas de insumos que serán fundamental para que podamos ayudar a cada familia, a cada niño y a cada padre, y poderles tender la mano de ayuda con la revolución bolivariana”, dijo Prieto en la actividad.

Asimismo, añadió que “el Presidente está al tanto, muy preocupado y pendiente de la situación de las lluvias en el estado. El pueblo zuliano sabe que cuenta con un Gobierno revolucionario, que a pesar del bloqueo; de las sanciones, de la asfixia del imperio norteamericano; aquí está la respuesta que no tiene nada que ver con proyectos políticos”.

Al mismo tiempo, el viceministro de Gestión de Riesgo, Hurtado León, agregó que “la entrega de esta ayuda es una respuesta de contención ante la afectación de las lluvias en el  Zulia, por el paso de las ondas tropicales 62 y 63, que   del 14 al 18 de noviembre se hicieron sentir en gran  parte del territorio nacional, y en especial en el Zulia”.

Del mismo modo, Ratificó que son “13 toneladas de material necesario, y que se entrega en  coordinación con los entes del Estado: ministerios de Interior y  Defensa, el Comando Estratégico Operacional, Protección Civil, la Gobernación del Zulia y las alcaldías de los municipios afectados”.

Detalló que “la ayuda consiste en la entrega de material médico quirúrgico, de dotación para ambulatorios, los bomberos, Protección Civil. Y para las familias se entregarán insumos como agua, alimentos no perecederos, material de higiene, aseo y uso personal. Además de material de soporte para atender la pandemia del covid-19. Vamos atender de forma inmediata a toda nuestra población afectada por los eventos naturales”.

Puedes seguir leyendo: Inicia jornada gratuita para obtener Certificado Médico Vial


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here