Las lluvias causan inundaciones en varios estados del país

0
453
nasar ramadan dagga
Lluvias causan inundaciones - Noticias Ahora
Compartir

Las fuertes lluvias registradas de los últimos días han causado inundaciones y destrozos en varios estados del país.

También han quedado incomunicados debido a derrumbes y árboles caídos, informaron este sábado varias autoridades del país.

Lluvias causan inundaciones y destrozos 

En el estado de Mérida, 11 de sus 23 municipios han resultado afectados por crecidas de ríos y algunos deslaves que ya causaron la muerte a un hombre esta semana y han dejado decenas de viviendas con daños parciales.

El gobernador Jehyson Guzmán, indicó vía Instagram que las familias afectadas están recibiendo colchones, medicamentos, alimentos y otras ayudas.

En este sentido, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegó para apoyar la rehabilitación de las vías públicas; varias de ellas cortadas desde hace días a causa del mal tiempo.

En el caso del estado Zulia, al menos cuatro de sus 21 municipios han registrado daños por las lluvias recientes; especialmente en la localidad de Catatumbo, donde algunas viviendas quedaron casi completamente bajo el agua.

En las últimas 24 horas, en Zulia, a través de las redes sociales, han mostrado el trabajo que están haciendo para rehabilitar las vías y atender a los habitantes de estas zonas, aunque no se conoce un nuevo balance de personas afectadas, luego de que en abril las lluvias golpearan a más de 1.000 familias.

Las precipitaciones también han causado derrumbes, inundaciones y destrozos en los estados Barinas, Trujillo y Táchira.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh) mantiene pronósticos de mal tiempo para gran parte del territorio durante todo el mes de mayo, por lo que el Gobierno nacional ha destinado recursos para atender a damnificados y ha pedido a los ciudadanos estar alerta.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Maracaibo será la primera ciudad del país en contar con conectividad 5G


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga