Las recientes lluvias en Caracas han provocado una serie de incidentes, incluyendo anegaciones, caídas de árboles y daños a infraestructuras.
Los organismos de gestión de riesgos y Protección Civil han desplegado operativos en varios puntos de la capital para asistir a la población y mitigar los perjuicios ocasionados. La rápida respuesta de los equipos ha sido clave para atender las emergencias y restablecer la normalidad en las zonas afectadas.
Incidentes en Maripérez y La Pastora
En la parroquia El Recreo, sector Maripérez, el desprendimiento de un tejado de un concesionario y la caída de un árbol de 18 metros causaron daños materiales y afectaron a una persona.
Los Bomberos de Caracas actuaron de inmediato para podar el árbol y liberar la vía, además de asistir a la mujer que sufrió lesiones leves sin necesidad de traslado médico. Paralelamente, en la parroquia La Pastora, la caída de otro árbol en la esquina de Santa Isabel afectó a cinco viviendas, lo que obligó al desalojo preventivo de ocho personas.
Despliegue en autopistas y zonas clave
La Autopista Gran Cacique Guaicaipuro, a la altura de la parroquia San Juan, también se vio afectada por la caída de un árbol que obstaculizó el tránsito.
Equipos del Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y la Policía Nacional Bolivariana colaboraron para despejar la vía.
Asimismo, en el distribuidor Maripérez de la Cota Mil, los bomberos llevaron a cabo el rescate de una conductora que quedó atrapada en su vehículo debido a una inundación.
Puedes seguir leyendo:














