Fuertes lluvias en Río de Janeiro dejaron tres muertos

0
600
nasar ramadan dagga
Lluvias
Foto: La Nación
Compartir

Fuertes lluvias en Río de Janeiro provocaron inundaciones y movimientos de tierra donde al menos tres personas fallecieron entre la noche del lunes y la madrugada del martes, según autoridades.

Lluvias
Foto: Perfil

En la madrugada se dio a conocer que dos mujeres murieron a causa de un deslizamiento de tierra en la favela de Babilonia, en el barrio de Leme, al igual que un motociclista fue arrastrado por la corriente en el barrio Gávea.

Las fuertes precipitaciones afectaron principalmente a zona sur, desde barrios como  Ipanema, Copacabana y Botafogo con favelas construidas en las laderas de los cerros.

De esta manera, los medios locales informaron que en el suburbio de Copacabana cayeron 245 mm de agua en pocas horas, mientras que la medida esperada para todo el mes era de 95 mm; de igual forma la Avenida Niemeyer estaba cerrada  este martes  según el último balance de la Defensa Civil, quien orientó a la población a permanecer en casa.

Lluvias
Foto: La Nación

Marcelo Crivella, alcalde de la ciudad, aseveró que las  tormentas los sorprendió y hará falta los recursos federales para reacomodar a las personas que viven en áreas de riesgo.

Lluvias
Foto: Perfil

“Muchas casas en la ciudad de Río son construidas en áreas inapropiadas, en lugares donde corre agua. Eso es una tragedia y hemos intentado alertar a las personas”, expresó.

Crivella informó que accionaron sistema de emergencia en 15 favelas para que la población acudiera a los refugios ante el riesgo de deslizamientos.

Lluvias
Foto: Perfil

Es el segundo temporal con víctimas fatales en Río de Janeiro en lo que va del año. En febrero, lluvias torrenciales y fuertes vientos provocaron seis muertos y dejaron a la ciudad en estado de crisis.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here