¡Sanos y salvos! Localizan la embarcación “Mayrita” en Ocumare de la Costa

0
687
nasar ramadan dagga
Localizan la embarcación “Mayrita” - Localizan la embarcación “Mayrita”
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves 27 de enero, localizan con vida a la tripulación de la embarcación “Mayrita” en Ocumare de la Costa, así lo informó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela, Asociación Civil (Onsa).

Localizan la embarcación “Mayrita” en Ocumare de la Costa

A través de un reporte, se pudo conocer que la Capitanía de Puerto de La Guaira localizó la embarcación y sus ocupantes, el capitán José Matos y los marineros: Benjamín Beley y José Luis Marín.

Los ocupantes están en buen estado de salud; ya que unos pescadores lograron visualizar la nave y prestar la ayuda necesaria a la embarcación, llevándolos hasta el punto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Ocumare de la Costa.

Por ahora, las autoridades se trasladaron al mencionado punto de control para comenzar la respectiva investigación y llevar hasta La Guaira a los pescadores.

Localizan la embarcación “Mayrita” - Localizan la embarcación “Mayrita”
Foto: Cortesía

Embarcación a la deriva

El pasado viernes 23 de enero, la embarcación “Mayrita” se encontraba a la deriva en las costas de La Guaira por falla en la batería, así lo reportó en esa oportunidad el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea).

En ese momento, presentó fallas de batería, por ende recibió apoyo de otra embarcación de pesca que se encontraba la zona. Les brindaron atención llevando la batería hasta la población de Chuspa.

Pero, una vez que retornaron con la batería no encontraron la embarcación ni a sus ocupantes en el punto de fondeo, ni en las cercanías.

Localizan la embarcación “Mayrita” - Localizan la embarcación “Mayrita”
Foto: Cortesía

Desde ese momento, el INEA activó las acciones de búsqueda y salvamento. También los Guardacostas dieron aviso a los navegantes, comunidades pesqueras, clubes marítimos y marinos.

Tras varios días, las autoridades intensificaron la búsqueda a zonas marítimas de Venezuela, para dar con el paradero de la nave.

Días atrás, el A/J Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz escribió en su cuenta de Twitter que “Se mantiene búsqueda de Buque de Pesca “MAYRITA”, mediante operaciones aeronavales y bomberos marítimos, atentos para brindar apoyo necesario, el Sistema de Gestión de Riesgo en alerta permanente”.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Atraco en la carretera Panamericana dejó un muerto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga