LochaMesh: software que permitirá traspasar bitcoin sin Internet

0
1267
nasar ramadan dagga
venezolano software internet
Foto: Referencial
Compartir

Durante el programa ‘Keiser Report’ de San Francisco, el emprendedor venezolano Randy Brito explicó algunas de las características de LochaMesh, un software de código abierto que permite el intercambio de mensajes de texto, cambia bitcóin a dolar  sin necesidad de Internet ni acceso a la electricidad.

Foto: Referencial

“Es resistente a la censura porque no utiliza el Internet normal; por lo que no hace falta recurrir al 3G o al 4G. Incluso puede utilizarse para que nuestras conversaciones privadas no pasen por un servidor, como sucede con WhatsApp; porque aunque las conversaciones en el servicio de mensajería están cifradas, la empresa está obligada a proporcionarle la clave al gobierno en caso de que este se la solicite, lo cual no permite garantizar la confidencialidad”, afirmó.

En cambio, con LochaMesh “el cifrado es punto a punto. Nadie puede descifrar nuestras conversaciones ni nuestras transacciones”, añadió Brito.

Durante el último episodio del show, Maxc y Stacy debaten si el bitcóin resulta el refugio seguro definitivo en tiempos de desvarío de los bancos centrales. Adicionalmente, hablaron sobre una nueva teoría de la conspiración convertida en realidad; Merrill Lynch admitió manipular los mercados de metales preciosos con órdenes de venta falsas.

Instituciones comenzaron a invertir en la criptodivisa

El programa se centra en el repunte que últimamente experimenta el bitcóin. Según Max y Stacy, esto se debe a que las grandes instituciones comenzaron a invertir en la popular criptodivisa empujados por el miedo a una nueva recesión del sistema financiero.

Al respecto, citan las declaraciones de un directivo de la compañía estadounidense de gestión de inversiones Invesco. También señaló que el bitcóin se convierte en un refugio seguro para invertir.

Los inversores institucionales apuestan por la divisa digital por el aumento del riesgo en el mercado bursátil y en el mercado de deuda; pero también porque el bitcóin no está sujeto a la manipulación por parte de las instituciones financieras como ocurre con el dinero fiat, asevera Max.

También puedes leer: Cicpc capturó a tres hombres por estafar $2 millones con Bitcoins en Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here