Este martes, el presidente de México, Manuel López Obrador, informó la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, a fin de “regresar” a los ciudadanos los bienes confiscado por la delincuencia organizada.
“Todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción: automóviles, ranchos, residencias, dinero en efectivo, todo, se le va a devolver a la gente”, expresó López Obrador durante una conferencia en el Palacio Nacional.
El mandatario precisó que los bienes decomisados ascienden a 1.200 millones de pesos, el equivalente 62.641.200 dólares.
“Estamos definiendo cómo vamos a devolver el dinero. En algunos casos va a ser directo a las sociedades de padres de familia de las escuelas, para el mantenimiento, para la construcción de unidades deportivas, para ambulancias, para caminos (infraestructura), todo lo que pueda hacerse con este apoyo”, sentenció.
En el #GobiernoDeMéxico 🇲🇽 el presupuesto se utiliza para atender las necesidades de la gente. La #AusteridadRepublicana va.
Desde el 'Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado' vamos a redistribuir cerca de 1,500 millones de pesos confiscados a la delincuencia y corrupción. pic.twitter.com/FdU5ZWt5c6
— Gobierno de México (@GobiernoMX) May 14, 2019
Con información de Actualidad RT
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/