López Obrador no busca ser reelegido como presidente en México

0
402
nasar ramadan dagga
López Obrador
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reafirmó no estar de acuerdo con la reelección presidencial en su país, por lo que firmó una carta pública donde compromete a no optar por la ratificación del mandato.

Obrador
Foto: Referencial

Durante una rueda de prensa, el jefe de Estado expresó que “no estoy de acuerdo con la reelección y que nunca, en ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que actualmente ocupo”.

Además, recordó que abandonará la presidencia en los plazos que establece la Constitución, ya que asumió el poder el diciembre de 2018. “Basta con seis años para desterrar la corrupción y la impunidad”, aseveró.

Sin embargo, el mandatario mexicano está dispuesto a someter su mandato a consulta para que los ciudadanos digan si quieren o no que continúe. “Esto lo haría a la mitad del período, que corresponde al año 2021”, resaltó.

Para lograr tal cometido, Obrador envió al Congreso la iniciativa de una reforma constitucional que le permita hacer la consulta y conocer de manera democrática si los ciudadanos de México lo reeligen para un segundo mandato presidencial.

A lo cual, la Cámara de Diputados de México aprobó el pasado 14 de marzo la reforma constitucional en materia de revocación de mandato del presidente y de consulta popular, enviando al Senado el dictamen para su revisión y eventual ratificación.

De esta manera, López Obrador se someterá a consulta para decidir en 2021 su continuidad en la Presidencia, que ha de culminar en octubre de 2024.

Pero algunos críticos y opositores lo ven como una manera de hacer campaña a mitad de su mandato, e incluso abriría la posibilidad de reelegirse.

Con información de Prensa de Lara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Entérate! Este miércoles se celebra el equinoccio de primavera
Artículo siguienteJulio Chávez: EE.UU. violó derecho internacional y Convención de Viena

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here