¡Sepa quienes son! Los capos de las criptomonedas

0
651
nasar ramadan dagga
Capos de las Criptomonedas
Compartir

La moda de las criptomonedas no cesa y cada vez son más los inversores, desarrolladores y emisores que se hacen ricos gracias a la correcta utilización de esta moneda digital.

Aún les hace falta mucho recorrido a los capos de las criptomonedas para llegar al nivel de Arnault, Musk, Gates y compañía, pero este año ya se encuentran doce milmillonarios (en 2020 fueron cuatro) entre los más magnates más poderosos, según la última lista elaborada por la revista Forbes.

Sam Bankman-Fried

Es el cofundador de la casa de intercambio de criptomonedas FTX y una leyenda en el mundo de las monedas digitales. En dos años, FTX pasó de ser relativamente desconocida a una de las 5 casas de intercambio principales, con más de 400.000 millones de dólares en volumen de negociación mensual el pasado mes de abril.

Sam Bankman-Fried

A Bankman-Fried, que ocupa el puesto 274 de los más ricos con un patrimonio de 8.700 millones de dólares, le sorprendería ver que el ether supera al bitcoin, considerando que bitcoin tiene la enorme ventaja de ser la primera criptomoneda predeterminada acordada, lo que tiene mucho valor. “Es difícil para mí ver al ether desplazando al bitcoin, aunque podría equivocarme”, resume.

Brian Armstrong

Con 38 años, ocupa el puesto 404 con un patrimonio de 6.500 millones de dólares. La fortuna del consejero delegado y cofundador de Coinbase se ha multiplicado por más de seis en el último año en medio gracias del auge de las inversiones en criptomonedas. Coinbase se ha establecido como el mercado de criptomonedas dominante en Estados Unidos, generando más de 1.000 millones de dólares en ingresos el año pasado. La empresa ha protagonizado en los últimos días un buen debut en bolsa.

Brian Armstrong

Su compañía evaluará las criptomonedas en función de su seguridad y es la primera vez que deciden incorporar monedas digitales sin volumen. “Tendremos que hacer esto en el futuro: ser el primero en enumerar algunas de estas monedas”. Aún así, Armstrong prefiere ser cauto: “No creo que las criptomonedas estén aquí para resolver todos los problemas del mundo”.

Chris Larsen

Conocido por ser el cofundador de varias empresas emergentes de tecnología de Silicon Valley, Larsen, de 61 años, es el cofundador y presidente de Ripple, que incrementó su fortuna en 800 millones de dólares al dispararse el valor del token XRP de su firma. Posee más de 3.000 millones de XRP y una participación del 17% en Ripple Labs. Cuenta con un patrimonio de 3.400 millones de dólares y aparece en el puesto 891 de los más ricos de 2021.

Chris Larsen

“No vemos la necesidad de que el mundo tenga una nueva moneda; vemos la necesidad de una mejor forma de mover las monedas existentes. Los creadores de mercado encontrarán muy eficiente utilizar un activo digital o una criptomoneda como parte de su comercio, pero solo si esta criptomoneda permite intercambiar todas las cosas de valor. Bitcoin no permite eso. Por eso creamos Ripple, principalmente intercambiamos dólares, euros, yenes, etc. Vemos que Ripple (XRP) se convierte en el puente universal para todas las cosas de valor, y los creadores de mercado lo usarán para crear mercados”.

Los gemelos Winklevoss

Tyler y Cameron Winklevoss (39 años) aparecen en el puesto 1.008 de los más ricos del mundo con un patrimonio neto de 3.000 millones de dólares cada uno. Son los primeros milmillonarios del bitcoin. “Estábamos de vacaciones en Ibiza, cuando un chico nos habló sobre los bitcoins. Nos sentimos fascinados desde el principio”, aseguraron a The New York Times.

Los gemelos Winklevoss

Ambos se dieron a conocer en 2009 por su guerra con Mark Zuckerberg, alegando que el fundador de Facebook les había robado la idea. Pidieron más de 100 millones de dólares y en 2011 acabaron aceptando 65. Dos años más tarde, decidieron invertir 11 millones en una moneda virtual que por aquel entonces apenas se estaba dando a conocer: el bitcoin.

Michael Saylor

El CEO de la firma de software MicroStrategy construyó, y perdió, una fortuna durante la primera crisis de las puntocom. El patrimonio de Saylor, 56 años, tiene ahora un valor de 2.300 millones de dólares gracias su inversión en bitcoin antes del boom. Ocupa en la actualidad el puesto 1.362 de los más ricos.

Michael Saylor

“Creo que Bitcoin se convertirá en la reserva de dinero fuerte en el siglo XXI. Hay 8 mil millones de personas que necesitan dinero fuerte o un activo monetario. Si van a vivir una vida digna, ese activo debe ser digital”, confesó en Kitco News.

Jed McCaleb

McCaleb, otro cofundador de Ripple, ha amasado la mayor parte de su riqueza gracias a sus 3.400 millones de XRP. También posee unos 1.000 millones de Stellar Lumens, la criptodivisa que cofundó en 2014 tras una disputa con sus colegas de Ripple.

Jed McCaleb

Con un patrimonio de 2.000 millones de dólares, McCaleb, de 46 años, aparece en el puesto 1.580 de los más ricos.

Fred Ehrsam

Ehrsam, de 33 años, cofundó Coinbase con Armstrong en 2012. Dejó la empresa en 2017, pero sigue siendo miembro del consejo. Su participación del 6% tiene un valor estimado de 1.900 millones de dólares.

Fred Ehrsam

En la actualidad, Ehrsam dirige la empresa de inversión centrada en las criptomonedas Paradigm. Ocupa el puesto 1.664 de los más ricos del mundo.

Changpeng Zhao

Es el fundador y CEO de Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen de operaciones en abril de 2018. Se calcula que Zhao posee una participación del 30% en la empresa. Ocupa el puesto 1.664 con un patrimonio de 1.900 millones de dólares.

Changpeng Zhao

“Solo estamos al principio de la adopción de las criptomonedas. El bitcoin y la tecnología ‘blockchain’ son tan disruptivos e importantes como lo fue Internet para nuestra sociedad”, declaró en una reciente entrevista para Invertia.

Barry Silbert

Barry Silbert, de 44 años, aparece en el puesto 1.931 de la lista Forbes, con un patrimonio de 1.600 millones de dólares.

Barry Silbert

Su fortuna de Silbert está ligada a Digital Currency Group (DCG), el conglomerado de criptomonedas que fundó en 2015. Entre las participaciones de DCG se encuentran la web especializada en noticias sobre criptomonedas CoinDesk y la empresa de gestión de activos Grayscale, que controla 44.000 millones de dólares en Bitcoin, Ether y otros activos.

Matthew Roszak

Roszak, de 49 años, aparece en el puesto 2.035 con un patrimonio de 1.500 millones de dólares. Es un inversor de capital riesgo e inversor en criptomonedas que descubrió el bitcoin en 2011. Aquellas primeras inversiones de hace una década han cimentado una fortuna milmillonaria. Roszak es el presidente de Blog, una empresa de blockchain.

 

Matthew Roszak

Reclama “un marco regulatorio que responda a todas las dudas para que las instituciones puedan empezar a trabajar. Creo que en uno o dos años algún banco central empezará a adoptar bitcoin en su Tesorería y eso catalizará su adopción en el resto”, aseguró durante su ponencia en Consumer Electronic Show.

Tim Draper

Fiel defensor del libre mercado y uno de los evangelizadores del bitcoin, Draper amasó su fortuna invirtiendo en Hotmail, Skype y Tesla Motors. Este inversor de riesgo de Silicon Valley, de 63 años, compró 30.000 unidades de bitcoin en 2014 valoradas en 18,7 millones de dólares.

Tim Draper

Draper ocupa también el puesto 2.035 de los más ricos con un patrimonio de 1.500 millones de dólares. En 2017 acertó al anticipar que el valor del bitcoin superaría los 10.000 dólares. Para 2022, cree que el valor de la criptomoneda alcanzará los 250.000 dólares. “Los héroes de las criptomonedas identificaron una tecnología que puede intervenir en el gran monopolio y transformar el mundo”, dijo en una entrevista con Forbes.

Puedes seguir leyendo: Conoce cómo los multimillonarios no pagan impuestos en Estados Unidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga