Los móviles transparentes de Samsung son de ciencia ficción

0
546
nasar ramadan dagga
Móviles transparentes - Noticias-Ahora
Los móviles transparentes ya fueron patentados por la empresa Samsung. Foto: Agencias
Compartir

Los productores Hollywood tendrán que ponerse las pilas porque la arrolladora tecnología con nuevos móviles transparentes los dejarán atrás.

Así creen en Samsung, la empresa que patentó estos dispositivos futuristas.  La empresa tecnológica trabaja en el desarrollo de una tecnología de pantallas OLED que permite pasar la luz a través de ellas. También se puede mirar lo que está detrás del aparato como si se tratara de una película de ciencia ficción.

Puedes leer: Falleció el diputado carabobeño Juan Carlos Corro

La Oficina de Patentes y Registros de Estados Unidos (USPTO, según sus siglas en inglés)  publicó una patente Samsung Electronics. En ella se muestra los nuevos móviles  transparentes.

La compañía surcoreana presentó la patente ante la USPTO y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en enero de 2020 y fue publicada el pasado 27 de agosto. Describe la tecnología necesaria para crear un teléfono inteligente transparente. Además podría aplicarse para otro tipo de productos electrónicos como televisores, ordenadores o cámaras.

Según el documento, recogido por el portal LetsGoDigital, se utilizaría una pantalla OLED como base. Se caracteriza por un bajo consumo de energía. Además poseen un alto brillo y un tiempo de respuesta menor que las pantallas LCD convencionales.

Móviles transparentes con panel

Asimismo, la pantalla cuenta con un panel de visualización luminoso transparente. Los usuarios pueden ver el contenido del dispositivo en la pantalla, mientras observan lo que hay detrás del mismo.

La pantalla podría ser plana o flexible. Se podrá doblar y/o enrollar, según la descripción de la patente presentada por Samsung Electronics. En la solicitud de patente se indican las capas necesarias para lograr los móviles transparentes.

Puedes leer: Llegó a Venezuela cargamento de ayuda humanitaria proveniente de China

Por lo pronto la compañía no explica dónde colocará todos los componentes del teléfono. Algunos consideran que tal vez la memoria, batería y el hardware también serán transparentes.

Cómo lo lograrán es otro secreto de Samsung. La tecnología avanza cada día a pasos agigantados, sobre todo en el mercado de los teléfonos móviles.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here