¿Los vasos Stanley contienen plomo y son un riesgo de intoxicación?

0
176
nasar ramadan dagga
Vasos Stanley contienen plomo intoxicación
Foto: Referencial
Compartir

Los expertos opinan si los vasos Stanley contienen plomo o suponen un riesgo de intoxicación por plomo.

En el fondo de cada extintor fabricado por la central eléctrica de contenedores de bebidas hay una barrera circular hecha de acero inoxidable, que cubre una pastilla que contiene plomo, explica un portavoz de Stanley.

La pastilla sella el aislamiento de vacío del producto y no es accesible a menos que se desprenda la barrera de acero inoxidable, lo cual es posible pero “raro”, señala el portavoz de Stanley.

“Nuestros equipos de ingeniería y cadena de suministro están avanzando en materiales alternativos e innovadores para su uso en el proceso de sellado”, añade el portavoz.

En una reciente avalancha de publicaciones en las redes sociales, algunos clientes de Stanley dicen que están utilizando pruebas caseras para evaluar si hay plomo en alguno de sus productos Stanley, con resultados mixtos (aunque a menudo no está claro qué parte del vaso se está probando y la calidad de la prueba de plomo que se utiliza).

Esto es lo que necesita saber sobre el plomo en los vasos Stanley, si existe riesgo de exposición y qué hacer si su Stanley se daña.

¿Los vasos Stanley contienen plomo?

Sí, Stanley utiliza plomo en el proceso de fabricación de sus vasos, pero solo representan un riesgo de exposición al plomo si la cubierta en el fondo del vaso se desprende y expone la bolita utilizada para sellar el aislamiento al vacío del vaso, dice un portavoz de Stanley. (Si esto sucede, puede presentar un reclamo a través de la garantía de por vida de la compañía).

El líquido dentro de una taza Stanley no entra en contacto con la pastilla, por lo que hay poca o ninguna posibilidad de exposición al plomo al beber el líquido dentro del recipiente. El riesgo surge si la cubierta circular se desprende y alguien toca el cable expuesto y luego se toca la boca o la nariz, dicen los expertos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tesla planea fabricar un nuevo modelo de auto eléctrico para 2025

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga