Lucena: “Cronograma electoral se cumplió a 85%”

0
411
nasar ramadan dagga
Lucena
Foto: Referencial
Compartir

Con miras a las elecciones de concejales municipales del próximo nueve de diciembre (9D), la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena explicó el proceso de auditoría de predespacho a las máquinas de votación.

Lucena
Foto: Referencial

Lucena señaló que el cronograma electoral para los comicios del 9D de concejales municipales se cumplió a la fecha en 85%.

“Hasta el momento tenemos ya ejecutado 85% del cronograma electoral. Todas las actividades que tienen que ver con el equipamiento, con las máquinas que tienen ya terminando lo que es la producción del material de las máquinas de votación están ya saliendo a las regiones y el día viernes hacemos la instalación de las mesas electorales”, declaró.

Además confirmó que todos los partidos políticos asistieron a todas y cada una de las auditorías y se elegirán 2.459 cargos para estos comicios de concejales.

Por otra parte, aseguró que se establecieron las coordinaciones de logísticas con todas las instituciones y empresas del Estado vinculadas con el evento, como la estatal de telecomunicaciones Cantv, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Ministerio para la Educación, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

El domingo 9 de diciembre serán electos 2.459 concejales principales, con sus respectivos suplentes. De ese total, 1.704 son cargos nominales, 686 por lista y 69 serán elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas.

Lucena: “Campaña finaliza el 7 de diciembre”

Por otra parte, la Presidenta del CNE informó este domingo que la campaña electoral de los candidatos a concejales municipales se realizará hasta el próximo siete de diciembre.

También agregó que para estos comicios de concejales se cumplió el 100% de paridad respecto al género de los candidatos.

La campaña electoral culminará a la medianoche, para dar paso a un lapso de “veda electoral” donde los candidatos, candidatas y organizaciones postulantes no podrán influir en el ánimo de los electores, señaló la rectora.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/ noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCarabobo presente en Gran Toma por la Paz y la Navidad 2018
Artículo siguienteCoronel retirado del Ejército se suicidó en Aragua

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here