Lucena: estas elecciones han sido desmeritadas por el extranjero

0
444
nasar ramadan dagga
Lucena
Foto: Twitter
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó que los comicios de este domingo 20 de mayo, pasarán a la historia como uno de los procesos más atacados de los últimos tiempos.

Lucena
Foto: Twitter

Lucena manifestó que para este proceso donde se elegirá el Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos, han siendo desmeritados principalmente por sectores políticos y gobiernos extranjeros.

Apuntó que desde su convocatoria, desarrollada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el proceso electoral ha sido víctima de feroces ataques internacionales, al alimentar falsas informaciones con la intención de invisibilizar y desconocer el derecho democrático de los venezolanos.

En entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, dijo que esos intentos por desconocer el sistema electoral “demuestran un gran desprecio por la democracia venezolana”.

Destacó que las naciones practicantes del injerencismo y la deslegitimación del sistema electoral se toparon con una realidad, que refleja que Venezuela se mantiene en vías para la construcción de una democracia participativa y protagónica.

“Esta democracia que, a lo mejor, es atípica para otros países, es dinámica y vibrante; cuando hay conflictos o problemas se le pregunta al pueblo qué es lo que quiere, se le da la oportunidad para que se exprese y eso es porque estamos construyendo una democracia participativa y protagónica”, resaltó.

Desde el inicio del período electoral, voceros internacionales emitieron un total de 48 pronunciamientos contra Venezuela para solicitar la suspensión de las elecciones, el incremento de las sanciones financieras y alimentando las matrices de opinión sobre la carencia de condiciones democráticas en el proceso electoral.

Lucena señaló que, a pesar de las denuncias sobre la legitimidad del sistema electoral, hasta el momento “no se han traído pruebas” que argumenten los señalamientos, situación que otorga credibilidad al proceso de elecciones.

En este sentido, indicó que los voceros, representantes y organizaciones internacionales que deseen presenciar el mecanismo electoral de Venezuela tienen las puertas abiertas para constatar la transparencia del sistema comicial.

“Ojalá vinieran a Venezuela para que aprendan lo que es un proceso limpio y transparente, para que aprendan cómo es la democracia ejercida con plena participación”, refirió.

Por último indicó que muchos de estos países “no guardan la mínima seguridad del voto como lo hacemos aquí en Venezuela. Deberían venir y aprender cómo lo hacemos; esos países no aguantarían una prueba real de su sistema electoral, que es frágil, por decir lo menos”.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCandidato presidencial Reinaldo Quijada votó en Miranda
Artículo siguienteFrente Amplio: mañana la oposición seguirá luchando por una democracia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here