Luis López: salud en Venezuela seguirá siendo gratuita

0
515
nasar ramadan dagga
salud
Foto: Referencial
Compartir

El sistema de salud en Venezuela es gratuito y seguirá siéndolo, porque con el proceso constituyente, este derecho será protegido de sectores que históricamente han buscado su privatización, ratificó este lunes el ministro para la Salud, Luis López.

salud
Foto: Referencial

Durante su participación en la movilización que realiza el sector salud, desde Plaza Caracas hasta el Palacio de Miraflores, López indicó que el sistema público de salud cuenta con más de 24 mil consultorios en todo el país y que han sido formados 23 mil médicos Integrales Comunitarios (MIC) y que otros 33 mil  se encuentran en proceso de formación.

El ministro también informó que los 17 hospitales de Caracas se encuentran operativos.

Respecto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro,  Luis López mencionó que es un espacio para atender temas de interés nacional.

Además recordó que el sistema de salud fue recuperado y fortalecido por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para contribuir con este derecho fundamental establecido en la Constitución.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConcejal Gustavo Mercado rechazó actos violentos en Naguanagua
Artículo siguienteNicky Hayden fallece tras accidente en Cesena Italia

nasar ramadan dagga