Luis Vicente León indicó que ajuste salarial no incluye beneficios laborales

0
874
nasar ramadan dagga
León
Foto: Archivo
Compartir

Luis Vicente León, economista, aseguró que en la oficialización del nuevo ajuste salarial no están incluidos los beneficios laborales de la clase trabajadora.

Luis Vicente León
Foto: Archivo

A través de Twitter manifestó que “Despejada la duda. La Gaceta Oficial sobre salario mínimo deja claro que el pago de 1800 BsS completo es en BsS y no incluye ahí los beneficios adicionales de ley ni se limita su impacto sobre las prestaciones sociales acumuladas”.

Luis Vicente León y su explicación sobre el Petro

Sostuvo que “la Gaceta no vincula el salario mínimo al valor del Petro de manera automática, como fue anunciado anteriormente. Ha establecido un valor fijo de 1800 BsS (sin referencia explícita al valor del Petro), que tendría que moverse con otra Gaceta cuando lo consideren conveniente”.

De acuerdo con León, “el gobierno pudiera mover el salario mínimo al ritmo del precio del Petro, pero es una decisión discrecional por lo que es incorrecto hablar de anclaje, más cuando los anuncios oficiales hablan de posibilidad de incremento cuando suba pero nunca de reducción, si ese fuera el caso”.

“El escenario escogido es el de mayor impacto sobre los ingresos para los trabajadores y costos laborales para empresas. Los subsidios ofrecidos por el gobierno son temporales y no limitan el impacto sobre prestaciones sociales acumuladas, ni los costos en empresas grandes o PYMEs a futuro”, concluyó Luis Vicente León.

Con información de Noticiero Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMúsico venezolano en México no tiene cómo tratar derrame cerebral
Artículo siguienteAumento del pasaje urbano es rechazado por los carabobeños

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here