Lula se entregó a la Policía Federal de Brasil (+ fotos)

0
1099
nasar ramadan dagga
Lula
Foto: Reuters
Compartir

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se entregó la tarde de este sábado a la Policía Federal, tras permanecer en los últimos días atrincherado en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos en São Bernardo do Campo.

Lula
Foto: ActualidadRT

Al ex mandatario suramericano lo acompañó una multitud que en una primera instancia, no permitieron su entrega, sin embargo, luego de dirigirles unas emotivas palabras, aceptaron la decisión del líder sindical.

La detención de Lula fue ordenada luego que el Supremo Tribunal Federal negara el pasado miércoles la solicitud de “habeas corpus”.

La Corte Federal le otorgó a Lula Da Silva, favorito en las encuestas para ganar en los próximos comicios a celebrarse en octubre, un plazo hasta las cinco de la tarde de este viernes para que se presente de manera voluntaria en la sede de la Policía Federal para proceder con la detención.

Lula
Foto: Reuters

Este sábado, el exmandatario agradeció el apoyo mostrado por el pueblo brasileño que se mantuvo en una multitudinaria concentración en Sao Bernardo do Campo, San Pablo, durante la misa que se realizó en homenaje a su esposa Marisa Letícia, fallecida el 3 de febrero de 2017.

“¡Lula, guerrero del pueblo brasileño!”, gritaban los presentes.

Allí, el ex mandatario manifestó a la multitud que no servirán los planes dirigidos a detenerlo, porque “no voy a parar porque no soy humano, soy una idea y estoy contigo”.

Con información de ActualidadRT y AVN

Lula
Foto: Reuters

Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here