¡Campaña tras las rejas! Lula da Silva será candidato presidencial

0
822
nasar ramadan dagga
Lula da Silva
Foto: Twitter @MJauretche
Compartir

Pese a encontrase tras las rejas, Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño, registrará su candidatura a la presidencia de su país para los comicios de octubre próximo.

Lula da Silva
Foto: Twitter @MJauretche

La información la dio a conocer este lunes, su Partido de los Trabajadores, tras una reunión de ocho horas.

Asimismo, denunció mediante un comunicado que el mandatario es un prisionero político y víctima de “un arresto violento… Lula sigue siendo nuestro candidato para la presidencia y su candidatura será registrada el 15 de agosto, de acuerdo con la ley electoral”.

La ley actual le permite al tribunal electoral brasileño rechazar la candidatura de Lula debido a que fue declarado culpable de corrupción y lavado de dinero. Podría apelar ese rechazo, pero su partido sólo tendría hasta el 17 de septiembre para reemplazarlo como candidato.

Lula, a pesar de su condena, encabeza las encuestas rumbo a la presidencia, cargo que ejerció de 2003 a 2010. El ex mandatario aún puede apelar su sentencia a 12 años y un mes de prisión, así como la declaración de culpabilidad por presuntamente ofrecer sus influencias a cambio de la promesa de un apartamento en la playa.

El líder popular rechaza firmemente haber cometido nada ilegal, alega que es blanco de una persecución política para evitar que compita por la presidencia.

Con información de Debate


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTrump no irá a la Cumbre de las Américas por esta razón
Artículo siguiente¡Intraficable! lanzador Justin Verlander le dio la victoria a Houston

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here