Luxembrurgo presionó a Brasil con acuerdo UE-Mercosur por Amazonía

0
416
nasar ramadan dagga
acuerdo UE-Mercosur - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Tras el incendio que ha sofocado a la región Amazónica, este domingo, el Gobierno de Luxemburgo presionó a Brasil con no acetar el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur; si no protege a la Amazonía.

acuerdo UE-Mercosur - Noticias Ahora
Foto: Referencial

De manera enfática, Luxemburgo expresó que Brasil debe comenzar a cumplir con las obligaciones climáticas que impone el tratado y proteger a la Amazonía, arrasada por incendios desde hace varios días; sino entonces declinarían el acuerdo UE-Mercosur.

Por su parte, Jean Asselborn, ministro de Asuntos Exteriores, aseveró que “frente a una deforestación de la Amazonía que causa incendios dramáticos“; el Ejecutivo del país “espera que los socios del Mercosur respeten incluso antes de la conclusión del acuerdo negociado los compromisos del Acuerdo de París”.

Además, acotó en el comunicado que “Luxemburgo no podrá respaldar la firma del acuerdo si Brasil no se prepara a respetar desde ahora sus obligaciones respecto al Acuerdo de París contraídas en las negociaciones con la UE”.

Respetar el acuerdo de París

Una de las obligaciones que tienen los países que firman el acuerdo entre la UE y el Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) es respetar el Acuerdo de París por el clima.

Por tal motivo, Luxemburgo presionó a Brasil porque consideró que el acuerdo comercial es “una oportunidad histórica”. Pero, estimó que es necesario cambiar las políticas y  garantizar el “respeto a la selva amazónica, que es el pulmón del planeta”. Por lo tanto, pidió “cooperación” entre los socios para lograr este cometuido.

De esta manera, Luxemburgo se unió a Francia e Irlanda, países que se niegan a firmar el acuerdo; si Brasil no respeta sus compromisos de protección del medio ambiente.

Es de destacar que los incendios en la Amazonía generan controversia y críticas al presidente del país, Jair Bolsonaro; por su posición escéptica sobre el cambio climático.

Sigue leyendo: Selva de Amazonia en emergencia por incendios forestales en Brasil


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here