LVBP suspende a 11 jugadores tras altercado entre Cardenales y Tiburones

0
164
nasar ramadan dagga
LVBP suspende a jugadores de Cardenales y Tiburones 
Compartir

La junta directiva de la  Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), anunció un comunicado en el que suspende a 11 jugadores de Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira, debido al enfrentamiento que se generó en uno de sus juegos.

A través de su página web, la LVBP indicó que el mánager de Cardenales de Lara  Henry Blanco, recibió una suspensión de dos juegos, por violar las disposiciones contenidas en el artículo 21 del Código de Ética y Disciplina de La LVBP, y multado con 200 dólares o su equivalente en bolívares.

LVBP suspende a jugadores de Cardenales y Tiburones 

De este equipo, deberán someterse a suspensión por cuatro juegos y pagar una multa de 400 dólares, los lanzadores Néstor Molina, Luis Rico, José Ascanio y Yapson Gómez, y el instructor Oswaldo Peraza, por transgredir el mismo artículo.

Asimismo, los jardineros Yasiel Puig, Danry Vásquez y Franklin Barreto; los receptores Francisco Arcia y José Briceño; y el lanzador Ricardo Pinto, por la misma cantidad de encuentros y multa.

El infielder de La Guaira,  Maikel García, también resultó suspendido; en su caso por incumplir con el artículo 21, numeral 6, el cual detalla que la “falta de probidad, conducta impropia o inadecuada grave” conlleva a la penalización.

“Para tomar esta decisión, la junta directiva de LVBP se basó en el informe remitido por los árbitros y las pruebas audiovisuales de las transmisiones televisivas del encuentro, que contienen variadas imágenes de los altercados en Caracas. También se sopesaron los escritos de las defensas de cada uno de los peloteros”, detalló.

Trifulca

Los jugadores y mánager pueden interponer el recurso de apelación hasta este sábado. Recordemos que el pasado 24 de enero, durante el segundo juego de la final entre Cardenales y Tiburones, se generó una fuerte trifulca entre los jugadores en el Estado Universitario de Caracas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Escándalo! Arbitro anula gol de Bellingham y es expulsado

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga