Macri ordenó anular nuevo protocolo de aborto no punible en Argentina

0
475
nasar ramadan dagga
aborto Argentina - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La ministra de Desarrollo Social de Argentina, Stanley Carolina, emitirá una resolución destinada a la anulación del protocolo regulador de la interrupción legal (aborto) del embarazo en casos no punibles.

aborto Argentina - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Por orden directa del presidente de Argentina, Mauricio Macri, la actualización de la norma del aborto que se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

Se trata del “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE)”. La modificación que se había publicado en esta jornada le daba rango ministerial; y, principalmente, eliminaba márgenes de interpretación acerca de cómo actuar en cada caso de aborto en Argentina.

En este sentido, a partir de esa publicación, la figura de la “objeción de conciencia” no impediría que un hospital garantizara la interrupción del embarazo.

Puntualmente, la decisión poseía como objetivo “promover el derecho que tienen mujeres, niñas, adolescentes y toda persona con capacidad de llevar adelante una gestación y/o de acceder a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) cuando éste se encuadre en las causales previstas”.

También puede leer: Conceden salvoconducto a hija de Evo Morales para recibir asilo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteRT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Contra el paquetazo de Duque! Inicia paro nacional en Colombia
Artículo siguienteFalla humana causó que un automóvil autónomo arrollara a una mujer

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here