Macron anunció recortes a impuestos tras protestas antigubernamentales

0
526
nasar ramadan dagga
Macron
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que recortará los impuestos a la renta en su país y que se reforzará la jornada laboral a fin de aumentar las contribuciones sociales.

Macron
Foto: Referencial

La propuesta surge en respuesta a los meses de manifestaciones antigubernamentales de los “chalecos amarillos” han causado estragos semanales en el país.

“El gasto público también se reduciría y los franceses tendrán que trabajar por más tiempo para aumentar las contribuciones sociales”, sentenció.

Los recortes de impuestos tendrán un valor de alrededor de 5.000 millones de euros, a pesar de poseer la recaudación más alta del mundo, equivalente a un 54% del Producto Interno Bruto (IPB), según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​  (OCDE).

“Tenemos que trabajar más, lo he dicho antes. Francia trabaja mucho menos que nuestros vecinos. Debemos sostener un debate real sobre este asunto”, apuntó.

Si bien entregó pocos detalles sobre sus propuestas, Macron descartó que las personas trabajen más por semana o reducir el número de sus feriados. Por lo que  aseguró que las personas necesitarían contribuir al sistema de pensiones por más tiempo, aunque dijo que no estaba a favor de extender la actual edad mínima de jubilación de 62 años.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here