Macron anunció toque de queda en Francia por Covid-19

0
275
toque de queda - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Toque de queda en París y otras ocho áreas metropolitanas en estado de máxima alerta; debido la grave situación hospitalaria por la pandemia; así lo informó el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

toque de queda  - noticias ahora
Foto: Referencial

Desde las 21:00 a 6:00 será el toque de queda que arranca el próximo sábado y tendrá una duración inicial de cuatro semanas.

Dijo que «Tenemos que tomar medidas más estrictas» porque «estamos en una situación preocupante», afirmó Macron.

Subrayó que el objetivo de la medida es frenar el crecimiento de los contagios; porque en la  actualidad sobrepasa los 20.000 diarios al nivel de 3.000-5.000.

«No se podrá ir al restaurante después de las 21:00, no se podrá ir a fiestas a casa de los amigos», explicó el presidente.

También, reseñó que la policía hará controles para tener supervisión; aquellas personas que no cumplan recibirán una multa. Las personas que deben trabajar deberán ser autorizadas.

La situación es especialmente seria en la región de París (Isla de Francia), donde el índice de casos positivos es de 320,9 por cada 100.000 habitantes

Con relación a los hospitales, el Presidente de Francia resaltó que algunas operaciones fueron aplazadas para asegurar la atención y camas a los nuevos pacientes por coronavirus.

Puedes seguir leyendo: OMS rechaza el confinamiento como principal medio de control


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

manzur ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here