El Gobierno venezolano anunció que más de 72.300 Madres Cocineras del Programa de Alimentación Escolar (PAE) iniciarán un proceso de formación para impulsar la creación de huertos escolares y promover la alimentación saludable en las escuelas. Esta iniciativa busca combatir los problemas de salud y alimentación que afectan a los niños, así como fomentar la educación agrícola y la producción de alimentos sanos y soberanos.
Madres cocineras recibirán formación para impulsar huertos escolares y mejorar la nutrición de los niños
El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, destacó que esta formación es esencial para crear bancos de semillas, huertos escolares y bosques frutales que permitan producir alimentos adaptados a las necesidades y realidades de cada institución educativa. Asimismo, resaltó la importancia de optimizar la alimentación de los niños, eliminando el azúcar, las harinas y los alimentos procesados, y enfatizando el papel fundamental de las Madres Cocineras en el desarrollo de los niños.
En esta formación participarán diversas instituciones como la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), la Fundación para la Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), la Compañía Nacional de Reforestación (Conare) y la Misión Árbol. Estas organizaciones trabajarán en conjunto para cumplir con el Plan de las 7 Transformaciones (7T), que busca descolonizar los patrones de consumo impuestos por el mercado y promover el consumo de productos sanos, saludables y soberanos.
Puedes seguir leyendo: