Real Madrid pegó primero en la ida de la Supercopa de España

0
591
nasar ramadan dagga
España
Foto: EFE
Compartir

Primer encuentro de la Supercopa de España y a pesar de que el primer tiempo fue un aburrimiento total en la segunda mitad ambos equipos despertaron y ofrecieron un partido realmente entretenido, el Madrid aprovechó un segundo tiempo imperial para llevarse la ventaja al Santiago Bernabéu (1-3).

España
Foto: EFE

Un primer tiempo que inició medio flojo ambos equipos mantenían la posesión de la pelota en mitad de la cancha, estudiándose buscando algún hueco por donde generar alguna ocasión de peligro. Barcelona tuvo la primera oportunidad con Luis Suárez pero la falta de puntería no permitió que se adelantarse en el marcador. El Madrid también tuvo su oportunidad con Garteh Bale, pero el galés no supo conectar un excelente centro de Carvajal. El primer tiempo terminó con poco y nada por parte de ambos equipos.

El segundo tiempo fue totalmente distinto y el Madrid se adelantaría  en el marcador sobre el minuto 50 cuando desafortunadamente Gerard Piqué cometiería un autogol tras intentar despejar un centro de Marcelo, para mandar el balón junto al poste izquierdo de su propia portería. Tras el gol el Madrid empezó a jugar mucho mejor y tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador con Dani Carvajal pero una gran aparición de Jordi Alba salvaría a los blaugranas.

Barcelona mejoraría en su juego y tras una jugada más que polémica donde Luis Suárez cayó fulminado al sentir el toque de Keylor Navas, el árbitro cobraría penal que Lionel Messi cambiaría por gol.

El Madrid enrabietado logró tras una gran contra comandada de Cristiano Ronaldo la mandaría a guardar con un golazo desde media distancia, el portugués explotó en euforia a nivel de quitarse la camiseta sería amonestado, y posteriormente expulsado por una supuesta simulación de penal que el árbitro interpretó de mala manera.

No sería todo y el Madrid daría la estocada final con otra corrida monumental encabezada por Lucas Vásquez, que la terminaría uno que está tocado por una barita mágica y siempre marca en sus debut con el equipo blanco, su nombre es Marco Asensio que con espectacular disparo fuera del área la clavaría en la escuadra izquierda de Ter Stegen para poner el definitivo 1-3.

La vuelta de una serie bien encarrilada será el miércoles 16 de agosto en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

Con información de Meridiano

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga