Maduro: se reportaron 408 casos de Covid-19 en Venezuela

0
532
nasar ramadan dagga
coronavirus Venezuela - noticias ahora
Foto: @PresidencialVE
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este domingo que se registraron 408 nuevos casos positivos de Covid-19 durante las últimas 24 horas, para llevar el número de infectados a 11.491.

maduro 408 casos covid-19 - noticias ahora
Foto: @PresidencialVEmaduro
Sobre los contagiados, el Jefe de Estado señaló que 396 resultaron por transmisión comunitaria, de los cuales 61% (241 contagios) están ubicados en el Distrito Capital. Los otros casos se detectaron en Sucre (63), Miranda (46), Carabobo (15), Cojedes (9), La Guaira (9), Trujillo (6), Zulia (4), Anzoátegui (2) y Delta Amacuro (1).
Asimismo, indicó que 11 corresponden a casos importados y uno se originó por contacto internacional.
Ante esta situación, Maduro llamó a la nación a no relajar las medidas de prevención ante la presencia del COVID-19 en el país. Según encuestas, un 13% de los ciudadanos no creen en la existencia y la letalidad del virus.

“13% constituye mucha gente. Si ese 13% sale sin protección y si alguno se contagia, se convierte en propagador y multiplicador de la enfermedad”, advirtió.

Por otra parte anunció que, siguiendo con el método 7+7 en 3 niveles, este lunes 20 de julio todos los estados del país inician el periodo de 7 días de cuarentena radical.

Venezuela recibió a más de 71 mil connacionales

El presidente mencionó además que, hasta los momentos, el país atendió a más de 71 mil connacionales “con salud, morada, cama, amor (…) pruebas de PCR gratis, pasajes en autobús y avión”.
En ese sentido, el vicepresidente de Comunicación Jorge Rodríguez reveló que de los 71 mil connacionales que ingresaron al país por vías legales, se detectaron 4 mil 559 pacientes con COVID-19, lo que equivale al 6.4%.

“Ningún país del mundo está recibiendo una migración en reversa como Venezuela. Vienen huyendo del esclavismo, del corona hambre, la persecución, la falsa oferta para que salieran del país”, expresó el Mandatario Nacional.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here