Maduro activó planta de extracción de oro “Refimina”

0
503
nasar ramadan dagga
Planta de extracción Refimina Oro
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, activó la planta de extracción de oro “Refimina” que tiene la capacidad de producir 500 kilos de oro al año. 

Planta de extracción Refimina Oro
Foto: Referencial

Esta planta creada a través del Fondo Rotatorio Minero, se encuentra ubicada en el Arco Minero, específicamente en el kilómetro 0 del sector El Dorado, Bolívar, es una de las 60 plantas activadas en alianza con empresas extranjeras.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Minero y Ecológico, Víctor Cano, indicó que la planta está dotada con tecnología de bajo impacto ambiental y se recuperó a través de arenas auríferas que son un pasivo existente en el Arco Minero del Orinoco.

Asimismo, aseguró que estas empresas aumentan la economía de la nación e incrementan la producción de oro.

Cano agregó, que de los 90 trabajadores, 75% son jóvenes egresados de universidades venezolanas y que cuentan con la capacidad de gerencia de la planta, eso es “para que tengamos un oro con calidad internacional y amigable con el ambiente”.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here