Maduro anunció que la ANC se mantendrá activa hasta diciembre

0
723
nasar ramadan dagga
ANC activa diciembre - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la actual Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que inició sus labores en 2017, se mantendrá activa hasta el mes de diciembre.

ANC activa diciembre - noticias ahora
Foto: Referencial

Durante una reunión de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Jefe de Estado explicó que el organismo “ordenará todo el trabajo legislativo; y además dejarán un trabajo adelantado al país” de aquí al mencionado mes. También señaló que su presidente, Diosdado Cabello, ofrecerá mayores detalles al respecto.

Agradeció la labor que desempeñó la  ANC, “en función de mantener, devolver y garantizar la paz del país”.

Boicot contra elecciones parlamentarias

Por otra parte, Maduro denunció un “boicot mundial” contra las elecciones parlamentarias de diciembre próximo destinadas a renovar el Parlamento, unos comicios a los que la oposición indicó que no se presentará y que varios gobiernos insinuaron que no reconocerán.

“Estamos enfrentando un boicot mundial contra las elecciones parlamentarias, constitucionales. Debemos enfrentarlo pero de frente, de frente al imperialismo y sus lacayo. Quieren boicotear las elecciones de Venezuela, sabotear las elecciones de Venezuela”, añadió.

Dos semanas atrás, el líder opositor Juan Guaidó llamó a “movilizar” a sus simpatizantes contra estas elecciones. No obstante, apuntó que el contexto resulta “complejo” y no se puede “sumar a propagar un virus”, en referencia al SARS-COV-2, que causa la COVID-19.

Por otra parte, 31 gobiernos alertaron que “las elecciones parlamentarias, por sí solas, no presentan una solución política; por el contrario, pueden polarizar aún más a una sociedad ya dividida”.

En respuesta, Maduro indicó este lunes que en el mundo poco se sabe que más de 100 partidos “de todo el espectro ideológico” tomarán parte de las elecciones.

Algunas de estas organizaciones, como Acción Democrática o Primero Justicia, cambiaron recientemente de directiva y ahora se muestran en favor de participar en las legislativas.

Maduro también advirtió sobre la posibilidad de atentados para sabotear estos comicios, por cuanto pidió a las fuerzas de seguridad “afinar las políticas de defensa”.

También puedes leer: Diosdado Cabello reapareció recuperado en conferencia virtual


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePanorama

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela registró más de mil casos de Covid-19, 44 en Carabobo
Artículo siguienteFAES abatió a “El Negrín” presunto integrante del tren de Aragua

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here