Nicolás Maduro anunció aceleración del proceso de vacunación masiva

0
592
nasar ramadan dagga
Maduro anunció aceleración del proceso de vacunación - NA
Compartir

El presidente Nicolás Maduro anunció que entre los meses de julio, agosto y septiembre comenzará un proceso de aceleración de la vacunación masiva en el país.

“Para el mes de octubre debemos tener vacunados cerca del 70% de la población. Venezuela al día de hoy llega a 2.508. 201 vacunados lo que representa el 11.4%. Entre julio, agosto y septiembre vamos a una aceleración de la vacunación”, aseguró.

Maduro anunció aceleración del proceso de vacunación

Informó que la meta es llegar a las 500 mil personas vacunadas diariamente.

Asimismo, aseveró que el mecanismo Covax le ha fallado a Venezuela: “El mecanismo Covax le ha fallado a Venezuela, esta semana deben actuar o nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero y nosotros sabemos dónde ir a comprar las vacunas que nos faltan”.

Instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a que converse con ellos y les de un ultimátum y que, si no entregan las vacunas, se devuelva el dinero

De acuerdo con el primer mandatario nacional ya iniciaron las conversaciones para adquirir los inmunológicos con otros proveedores.

“Estamos en el peor momento de la pandemia”

El presidente Maduro también se refirió las nuevas variantes del coronavirus Delta y Delta Plus.

“Existen nuevas variantes, la variante Delta y la Delta Plus, ambas son muy contagiosas, más peligrosas. La Delta está en 90 países y la Delta Plus en 30. La #OMS declaró que estamos en el peor momento de la pandemia”.

Informó que las mismas no han llegado a Venezuela pero que ya están en Colombia y Brasil, países fronterizos con Venezuela.

Manifestó que ante la llegada de tantas variantes es un error eliminar las medidas de bioseguridad aun cuando esté vacunado.

Reconoció que en Venezuela hay una fatiga social del Coronavirus que se produce luego de 16 meses viviendo una realidad distinta a la que estábamos acostumbrados. Sin embargo, hizo énfasis en la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad.

Sobre la mayor presencia de personas durante las semanas de cuarentena radical, Maduro aseguró que Venezuela está experimentando una reactivación económica profunda y eso ha generado gigantescos grupos de ciudadanos y ciudadanas que salen a la calle.

“El 7 + 7 ha servido de mucho. Los números nos indican que los 7 de cuarentena sale mucha gente a la calles, pero la gente se está cuidando mucho. El mantener un cuidado redunda en el beneficio colectivo”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Maduro lanza ultimátum al Covax: «O nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga