Presidente Maduro anunció crecimiento económico en el primer trimestre del 2024

0
129
nasar ramadan dagga
Maduro crecimiento económico primer trimestre
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que durante el primer trimestre del 2024, Venezuela obtuvo un crecimiento económico del 7% en comparación al mismo periodo del 2023.

Desde la sede de CVG Cabelum en Ciudad Bolívar, estado Bolívar; el Jefe de Estado informó que en el primer cuatrimestre del año 2024; Venezuela registró el margen de inflación más bajo de los últimos 12 años; “y vamos a mejor, al control absoluto del tema inflacionario con crecimiento económico, con estabilidad cambiaria y con inflación controlada”.

Crecimiento económico en el primer trimestre

Añadió que el pronóstico para 2024 que manejan será superior; por lo que “creo que este año vamos a romper récord; de crecimiento superior al 8 % de la economía y del producto interno bruto”.

El Dignatario denunció que el impacto de las ilegales sanciones pedidas por los apellidos contra Venezuela, particularmente sobre su PIB, se calcula en 642.000 millones de dólares, en el período comprendido entre 2015 y 2021.

Por otra parte, Maduro anunció que la recaudación de impuestos aumentó 78% durante el primer cuatrimestre de 2024, en comparación con el mismo período del año 2023.

“Vamos bien encaminados. Impuesto que se recauda, impuesto que se invierte en el 1×10 del Buen Gobierno, en la Gran Misión Venezuela Mujer, en la Gran Misión Venezuela Joven, en la Gran Misión Igualdad Hugo Chávez, en la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, en reparar escuelas, liceos e invertir en la economía”, agregó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Comenzó la entrega del bono 2do aniversario 1×10 del Buen Gobierno

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga