Maduro anuncia el método «semáforo» para ingresar a restaurantes y espacios públicos

0
873
nasar ramadan dagga
Maduro anuncia semáforo - Noticias Ahora
Compartir

El presidente Nicolás Maduro anunció que está evaluando la aplicación de un método llamado «semáforo» para ingresar a restaurantes y espacios públicos.

Este método que permitirá garantizar la salud a los venezolanos, rumbo hacia una normalidad relativa, biosegura para los meses de noviembre y diciembre.

«Quiero anunciar que estamos trabajando sobre la base de que avanzamos en la vacunación. Estamos procesando un semáforo de acceso a restaurante y sitios públicos», dijo.

Maduro anuncia el método «semáforo» y esta descrito de esta forma:

Bombillo Verde: Personas vacunadas.

Bombillo Amarillo: Personas sanas, sin vacuna.

Bombillo Rojo: Sin vacuna y que haya tenido #Covid_19 en los últimos 21 días.

Por su parte, la vicepresidenta  Delcy Rodríguez, dijo que este mecanismo funcionará con una aplicación para teléfonos con sistema operativo Android.

Asimismo, agregó que todo esto será posible, a través de contactos que hará el Ministerio de Comercio Nacional con las cámaras de comercio del país, y mediante una plataforma tecnológica vinculada al Sistema Patria.

Por su parte, Maduro informó que en los próximos días se dará más detalles sobre el funcionamiento de este semáforo y anunció que su aplicación será a partir de la tercera semana de octubre.

Para este sábado 09 de octubre, se espera la llegada de 2.600.000 vacunas contra el covid-19 a través del mecanismo Covax.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nicolás Maduro: Impulsaremos comercio con empresarios de Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga